Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Molestias en los primeros días de la betaespera
5
0

Molestias en los primeros días de la betaespera

  1. LUNA1986
    LUNA1986

    ¡Hola! Muy buenas a todas…
    El 06 de marzo, es decir, el viernes pasado, me hicieron la transferencia embrionaria, por desgracia, sólo fecundó un embrión y de calidad media baja, pero bueno… tengo amigas que les ha pasado exactamente igual y fueron positivo en beta y ahora tienen su bebé, a sí que mantengo una actitud positiva. Lo que más me preocupa, es que tengo molestias en la barriga. No son dolores fuertes, son molestias. A veces en la zona de las inglés y ovarios y otras en el centro de la barriga, cerca del ombligo. Las molestias que siento por los ovarios e ingles se parecen a los que siento cuando me va a venir la regla, pero muy flojitos, la regla me tocaría el 16, por lo que incluso si mi embrión no se ha implantado aún es pronto y si se ha implantado también es pronto para sentir estas molestias, ya que he leído mucho por internet y todas comentáis molestias similares pero cuando ya estáis cerca de la fecha de el test de beta o de veniros la regla, pero no tan pronto como yo y eso me extraña mucho, no encontrar a nadie que sienta esto en los primeros días de la beta espera y no al final. Por otro lado, las molestias cerca del ombligo son distintas, es más como si fuesen pellizcos fuertes, sobre todo al incorporarme.

    POR FAVOR, ¿ALGUIEN PODRÍA COMENTARME ALGO? ESTOY ATACADA, TENGO GANAS DE LLORAR DE TANTA INCERTIDUMBRE, NO PUEDO CONCENTRARME EN MI TRABAJO (SOY ADMINISTRADORA DE FINCAS Y ME CUESTA REDACTAR ESCRITOS PORQUE ES COMO SI NO ME FUNCIONASE LA MENTE MÁS QUE PARA PREOCUPARME POR MI TRIPITA)

    11/03/2020 a las 15:09
    Responder
  2. Hola LUNA1986,

    Lo más importante durante la betaespera es intentar no pensar en nada, aunque se que es difícil. No hay que obsesionarse con los síntomas, ya que estos no son indicativos ni de que el tratamiento ha ido bien ni mal.

    El éxito del tratamiento no se podrá saber hasta que no te realices la determinación de la hormona hCG y la ecografía de la semana 6-7, donde se podrá observar el saco gestacional y escuchar el latido cardíaco.

    Quizás las pequeñas molestias que describes sean debidas a la propia transferencia y a la medicación administrada para la preparación del endometrio. No te preocupes. Además, mientras no haya sangrado es buena señal.

    Mi recomendación es que sigas tranquila, tengas una actitud positiva, hagas vida normal, etc. No obstante, si las molestias no son soportables sería conveniente que lo comentaras con tu médico.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    11/03/2020 a las 15:31
    Responder
    • Hola!

      De acuerdo! Muchas gracias!

      No lo consulto con mi médico porque ya me dijo en una consulta que no me haría ningún caso cuando le dijera que tenía algún dolor o molestia.

      Este es mi primer intento de FIV por la seguridad social y bueno, agradezco que haya seguridad social, la enfermera es muy amable, pero el médico… ahí ahí… Yo tengo fibromialgia aguda y el útero en retroversión y las eco vaginales me duelen, pero eso el médico no lo entiende. En una de las eco me dijo que era una exagerada, mi marido le contestó, le dijo que yo tenía fibromialgia aguda y que quizás por eso era más sensible que otras pacientes y la respuesta del médico fué «lo que tiene es mucho cuento chino»… y cuanod nos sentamos me dijo «que sepas que no pienso hacerte ningún caso cuando refieras cualquier dolor». En la transferencia embrionaria, nuevamente, al principio con la eco vaginal comencé a resoplar y a respirar porque me estaba doliendo y el médico paró y me dijo que como no dejase de exagerar que paraba la transferencia y tiraba el embrión… así tal cuál… me sentí fatal, me entró mucho miedo, tuvo que aguantar el dolor sin hacer mucho ruido para que el hombre no se ofendiese… en fin… es por eso que no he comentado nada con mi médico, porque dadas las circunstancias, no puedo esperar mucha comprensión por su parte.
      Y justamente a mi me preocupa porque el proceso es un poco más doloroso de lo habitual para mi que para alguien que no tenga fibromialgia y me aterroriza pasar de nuevo por todo esto y encima con el mismo médico… de ahí un poco mi especial preocupación.
      Pero tus palabras me dejan más tranquilas porque sí es cierto que no he sangrado absolutamente nada, ni rosado ni nada.
      Me mantendré positiva.
      GRACIAS!

      11/03/2020 a las 16:03
      Responder
  3. Hola Luna1986, vaya tela con tu médico. Desde luego, la empatía de este doctor es su asignatura pendiente. No tengo ni idea de como puede ser la sensación, solo te digo que intentes estar tranquila (aunque es más fácil decirlo que hacerlo) y solo pienses en que ¡todo esto merece la pena!

    Te deseo mucha suerte y que nos vayas contando como vas. Besitos.

    11/03/2020 a las 19:33
    Responder
    • ¡Muchas gracias!

      Estoy tranquila, pero de ánimos ando ahí ahí… intento pensar positivo, intento pensar en el trabajo y en otras cosas para así no obsesionarme, pero me resulta muy difícil. Encima ayer una empleada me comunicó que está embarazada, a lo que obviamente me alegro infinitamente por ella, porque antes que empleada es amiga, pero al mismo tiempo me duele porque ahora si yo tengo un beta negativo, voy a estar viendo crecer su barriguita pensando que yo podría estar igual… en fin… rayadas mentales que me cuesta controlar.

      Pero lo que me ha dicho la doctora me tranquiliza mucho y tus palabras de apoyo se agradecen inmensamente.

      ¡Un abrazo fuerte!

      Os prometo que informaré aquí en este mismo foro mi resultado, sea + o negativo.

      12/03/2020 a las 17:40
      Responder
  4. Hola de nuevo!!

    Me ha surgido una duda, un poco embarazosa «ironicamente» jajajaja pero bueno…

    ¿Se pueden tener orgasmos durante la betaespera de una in vitro? Es que no me queda claro por lo que veo por internet… ¿Sería perjudicial tener un orgasmo? Lo pregunto porque en internet veo en algunos sitios que lo perjudicial es la penetración, pero orgasmo se puede tener sin penetración, en otros veo que el orgasmo es beneficioso pero lo he visto para los casos de inseminación, entonces no sé si en el caso de in vitro es igual o, por el contrario es perjudicial, no sé no me queda claro y no quiero hacer absolutamente nada que pueda perjudicar a las posibilidades de éxito del embarazo, pero si tampoco es necesario evitarlo pues sería absurdo hacer ese sacrificio jajajjaja no sé si alguien puede ayudarme a aclararme esto.

    Estoy en mi noveno día de betaespera.

    15/03/2020 a las 13:39
    Responder
    • Hola LUNA1986,

      No hay ningún problema en mantener relaciones sexuales durante la betaespera, a no ser que tu médico te diga lo contrario por alguna causa en particular. Lo mismo ocurre con los orgasmos.

      Sin embargo, algunos médicos recomiendan esperar al menos 5-7 días sin tener relaciones sexuales de ningún tipo.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      16/03/2020 a las 9:23
      Responder
  5. Hola,
    Como ya sabéis el 6 de marzo me hicieron mi transferencia embrionaria de un solo embrión con 2 días de fecundación.
    Tenía la cita para hacerme la analítica de la beta ayer viernes 20 de marzo, pero no he acudido por el riesgo que ahora mismo implica ir a un hospital, aun más en Marbella que estamos bastante afectados por el coronavirus, además yo soy una persona en riesgo porque tengo asma y leucopenia (defensas bajas en el sistema inmunológico).
    Estoy muy muy triste por no haber podido ir a mi cita, estoy preocupada y un poco angustiada. El jueves 19 como solo era 1 dia antes decidí hacerme un test de embarazo en casa, me pareció bonito que si daba positivo podría despertar a mi marido, el día del padre, con magnificas noticias, pero no fue así, salió negativo para mi sorpresa, estaba convencida del positivo ?

    Hoy siento dolores de regla, pero llevo 4 días de retraso de mi regla. Me da la sensación de que me va a bajar, pero a mi no se me suele retrasar tanto ¿es posible que la medicación de progesterona y estradiol te retrasen la regla? Tengo otro test de embarazo, no se si hacérmela mañana o el lunes o no sé… La verdad estoy un poco agobiada, tengo un mix de sentimientos y encima este confinamiento… En fin…

    21/03/2020 a las 17:43
    Responder
    • Hola LUNA1986,

      Hiciste bien en no ir al hospital a hacerte la prueba de embarazo. La mayoría de centros están recomendando esperar 2 ó 3 días más de la fecha prevista para hacer una prueba casera de embarazo en orina y poder obtener un resultado fiable.

      Por ello, si te realizaste el test de embarazo en orina antes de la fecha aconseja puede ser que el resultado no fuera real. Además, los dolores de regla pueden ser derivados de la propia medicación administrada.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      23/03/2020 a las 9:27
      Responder
  6. Hola a tod@s,

    Ya he hablado por email con mi médico, me hice 3 test de embarazos, uno un día antes de lo aconsejado y otros dos 3 días después de lo aconsejado, todos han dado negativo, por lo que mi médico me ha indicado dejar el tratamiento y simplemente esperar a que todo esto del COVID-19 pase para volver a intentarlo.

    La mala pata es que ahora mismo está todo paralizado por lo que tendremos que esperar meses para el segundo intento. Además, cuando vuelvan seguro que están saturados y probablemente tarden, pero lo cierto es que estoy destrozada, realmente mal, pero bueno, me tomaré unos días para llorar y después no queda otra que coger fuerzas y volverlo a intentar. El «problema» es que encima tengo a una compañera de trabajo y una amiga que justo justo ahora mismo se acaban de quedar embarazadas y aunque obviamente me alegro por ellas, pero a mí se me hace duro de pensar que voy a tener que ver sus tripas crecer pensando que yo podría estar igual… en fin… tonterías mías….

    Saludos y fuerza a todas para seguir intentadolo…

    23/03/2020 a las 11:24
    Responder
  7. Hola otra vez ¿Sabéis cuanto más o menos tardará en bajarme al regla? Siguiendo las indicaciones de mi médico tras el negativo 🙁 dejé toda la medicación, ya el lunes no tomé nada, pero sigue sin bajarme la regla…

    ¿Sabríais decirme cuánto sería lo normal? Estoy preocupada y encima muy de bajón por el negativo…

    Un abrazo y gracias de antemano

    25/03/2020 a las 9:18
    Responder
    • Hola LUNA1986,

      En primer lugar, siento mucho que finalmente el resultado haya sido negativo. Pero el ánimo no debes perderlo, aunque sé que resulta difícil.

      Una vez que se deja la medicación, la regla debería llegar a los pocos días. Sin embargo, debes tener en cuenta que la medicación administrada para la estimulación ovárica y la preparación endometrial puede provocar desajustes menstruales, por lo que sería normal sufrir cierto retraso de la regla. No te preocupes. Es totalmente normal que tu cuerpo necesite un tiempo para volver a su estado basal en relación a las hormonas.

      De todos modos, mi recomendación es que consultes con tu médico si tu regla continúa sin llegar pasadas dos semanas desde que se dejó la medicación.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      25/03/2020 a las 13:50
      Responder
  8. Hola!!!
    El pasado 11 de mayo me transfirieron un blastocisto de 5 días de calidad B y desde el día siguiente estoy teniendo molestias como de regla y estoy un poco asustada pq cada día me duele, no es siempre, va a ratos pero estoy muy preocupada por si es síntoma de que no haya cuajado….a alguien le ha pasado y ha dado positivo? La beta la tengo para el 21, queda tanto que esto es desesperante….
    Muchas gracias!

    16/05/2020 a las 18:13
    Responder
Deja un comentario