Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Muestra azoospérmica, ¿qué significa esto? ¿es posible el embarazo?
27
0

Muestra azoospérmica, ¿qué significa esto? ¿es posible el embarazo?

  1. <span  class="bbp-author-name">Rubén</span>
    Rubén

    He recogido hoy los resultados del seminograma que me hice porque no logro dejar embarazada a mi mujer y como ella ya tiene un hijo de otra relación sospechamos que el problema es mio. EL caso es que hasta el lunes próximo no voy a la consulta y me gustaría poder saber qué es lo que tengo.

    ph: 7.9
    Volumen: 3 mL
    Color: Opalescente
    Viscosidad: Normal
    Licuefacción: Completa a los 20 min.
    Concentración: 5.4 millones/ml
    Recuento total: 16 millones
    Ausencia de leucocitos y otras células.
    Diagnóstico: muestra azoospérmica.

    04/08/2016 a las 12:07
    Responder
  2. Hola Rubén,

    además de los parámetros analizados en tu seminograma, se suelen valorar otros como la movilidad o la morfología de los espermatozoides. En cualquier caso, el problema que vemos en tu muestra seminal es la escasa cantidad de espermatozoides que contiene el semen. Aunque el volumen de eyaculado es normal así como el pH y el color, la concentración es muy baja, pues debería superar los 15 millones de espermatozoides /ml y es de tan solo 5.4 millones/ml. Tampoco el recuento total alcanza el mínimo de referencia de normalidad de la OMS que es de 39 millones.

    Esto lleva a diagnosticar la azoospermia que hace referencia a las muestras con una concentración espermática inferior a los 15 millones/ml.

    Lograr el embarazo natural con esta baja concentración es complicado pero no totalmente imposible. Si no se logra tras un tiempo intentándolo, sería posible conseguir la gestación a través de la reproducción asistida y en concreto la técnica de ICSI, en la que solo es necesario un espermatozoide por óvulo.

    Te adjunto información sobre tu patologia: Azoospermia

    Espero haber sido de ayuda. Saludos.

    04/08/2016 a las 12:46
    Responder
  3. Hola buena tarde mis resultados después de la vasectomía fueron estos, que debo interpretar:

    EXAMEN FISICO _

    VOLUMEN……………………….: 3.0 ml
    – VALOR DE REFERENCIA: 2.0 – 6.0 _ –
    COLOR…………………………: BLANCO OPALESCENTE
    PH……………………………: 8.0
    VALOR DE REFERENCIA: 7.5 – 8.2 –
    ASPECTO……………………….: NORMAL
    VISCOSIDAD…………………….: DISMINUIDA
    LICUEFACCION…………………..: INCOMPLETA

    EXAMEN MICROSCOPICO _

    BACTERIAS……………………..: ESCASAS
    LEUCOCITOS…………………….: OCASIONALES
    HEMATIES………………………: OCASIONALES
    RECUENTO ESPERMATICO: –
    MOVILIDAD –
    MORFOLOGIA –
    ALTERACIONES –
    INTEGRIDAD DE MEMBRANA –
    OBSERVACION……………………: MUESTRA AZOOSPERMICA

    28/02/2020 a las 20:44
    Responder
Deja un comentario