Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Necrozoospermia en seminograma
14
0

Necrozoospermia en seminograma

  1. <span  class="bbp-author-name">Manu</span>
    Manu

    Hola, miren les mando mis resultados del seminograma por si me pudieran ayudar.

    Volumen 3.2 ml
    pH 7.9
    Viscosidad normal
    Concentración 37 millones/ml
    Total 118.4 millones espermatozoides
    Movilidad progresiva 18%
    Movilidad no progresiva 10%
    Inmóviles 72%
    vitalidad 28%
    muertos 72%
    morfología:
    normales 23%
    anormales 77%

    Se hizo con 4 días de abstinencia. Gracias

    23/04/2016 a las 10:27
    Responder
  2. Hola Manu,

    Según la OMS, una muestra de semen es normal si se alcanzan los valores mínimos de los parámetros seminales: debe haber al menos 15 millones de espermatozoides/ml, una movilidad progresiva del 32%, una vitalidad del 58% y un 4% de espermatozoides normales. Estos son los parámetros más importantes.

    En tu caso el problema está con la vitalidad y por consiguiente en la movilidad. Solamente tienes un 28% de espermatozoides vivos, por lo que la movilidad es muy baja. Así pues, por haber una gran cantidad de espermatozoides muertos se dice que tienes necrozoospermia y por una movilidad reducida tienes astenozoospermia.

    En este caso mi recomendación es que tomes algún suplemento alimenticio para mejorar la vitalidad de tus espermatozoides. Puedes consultar con tu médico o farmacéutico cuál sería el mejor suplemento para tu caso. Aunque mejore la cantidad de espermatozoides vivos es posible que no puedas concebir de forma natural y necesites de una técnica de reproducción asistida. Habrá que repetir el seminograma dentro de tres meses para ver si hay una mejoría y se elegiría el mejor tratamiento.

    Puedes echarle un vistazo a este artículo sobre necrozoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/04/2016 a las 17:55
    Responder
  3. Hola buenas noches
    Es que me realizaron un espermograma completo todo me salió bien pero
    En movilidad progresiva 45%
    No progresiva 30%
    Inmóviles 25%
    Pero en vitalidad vivos 10%
    Muertos 90%
    Si todo lo demás me sale bien, ¿por qué tantos muertos?

    03/12/2020 a las 8:23
    Responder
    • Hola Camiloql,

      La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que una muestra seminal debe tener al menos un 58% de espermatozoides vivos. En caso contrario, esta muestra seminal será diagnosticada de necrozoospermia.

      La necrozoospermia puede aparecer de manera puntual en el varón a consecuencia de factores como el estrés o la administración de ciertos fármacos. No obstante, un aumento de la cantidad de espermatozoides muertos en el eyaculado también puede ser debido a causas permanentes como el consumo de alcohol, mala alimentación, largos periodos de abstinencia sexual, trastornos hormonales, etc.

      No existe ningún tratamiento milagroso para la necrozoospermia. Sin embargo, se aconseja repetir el seminograma a los 3 meses para comprobar si se trataba de algo puntual o no.

      Algunos consejos son la administración de vitaminas y antioxidantes, evitar una abstinencia sexual excesiva, llevar un estilo de vida saludable, etc.

      Si quieres seguir leyendo sobre esta alteración seminal, puedes visitar el siguiente artículo: Espermatozoides con necrospermia: definición, causas y tratamiento.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      03/12/2020 a las 8:58
      Responder
Deja un comentario