Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Nivel de 622 en beta hcg tras FIV
13
0

Nivel de 622 en beta hcg tras FIV

  1. Lauragon
    Lauragon

    Buenos días.
    Me hicieron la primera FIV recientemente donde me implantaron dos embriones. Tras dos semanas exactas de espera, los resultados en le BETA HCG fueron de 622, confirmando el embarazo.

    Tras la alegría, ahora nuestra preocupación es saber si estos niveles son buenos, si el embarazo puede ser múltiple, y si estos niveles pueden sugerir que así sea. Tengo varias preguntas:

    1- Tras el tratamiento hormonal previo a la FIV y más de un año tomando sustancias hasta llegar a la decisión de optar por la FIV (Ovusitol, Meriestra, inyecciones, parches, etc etc), es normal o posible que los niveles de Beta HCG sean más elevados que en un embarazo clásico sin ningún tratamiento ni técnica de reproducción asistida aplicada?

    2- ¿Puede estos niveles de HCG sugerir un embarazo múltiple con una alta probabilidad? Sé que no es un indicativo fiable, pero me gustaría conocer si es perfectamente normal que muchas personas puedan tener estos niveles con embarazos de un solo embrión, o por el contrario, sin ser indicativo 100% hasta la eco, si estos valores indican con una probabilidad alta que se trata de un embarazo múltiple.

    Gracias

    23/11/2016 a las 9:15
    Responder
  2. Hola Lauragon,
    en primer lugar has de saber que los valores de beta no son matemáticos y que cambian mucho de unas mujeres a otros e incluso entre varios embarazos de una misma mujer. Hay una serie de valores de referencia pero son muy amplios. En tu caso, el valor obtenido es bastante elevado pero no demasiado, por lo que no podemos confirmar que se trata de un embarazo múltiple. Existe la posibilidad, pero no es demasiado alta.
    La forma fiable y segura de conocer si estamos ante un embarazo gemelar es la ecografía de la semana 6 o 7. Hasta entonces solo puede decirte que es posible pero poco probable.
    Lo importante es que el valor de beta es adecuado y dentro de la normalidad. Ahora habrá que confirmar si este valor evoluciona, es decir, aumenta a razón del doble cada 2 días aproximadamente, lo cual confirma que el embarazo sigue su curso.
    Te recomiendo esta lectura: niveles normales de hormona betahCG
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo.

    23/11/2016 a las 9:40
    Responder
    • Gracias por la respuesta.
      Tendré todo esto en cuenta y me alegro mucho de que los valores sean normales. A ver qué dice la Eco.

      Sin embargo, sí tengo mis dudas sobre el enlace que me mandas. Es decir, según el gráfico que allí viene

      [img}http://www.reproduccionasistida.org/wp-content/valores-de-la-beta-hcg-segun-la-semana-de-embarazo-780×332.jpg[/img]

      El valor de la beta sería de un máximo de 130 para 3-4 semanas de embarazo, y sin embargo, aquí estamos hablando de 622 en 2 semanas. Se sale de todo lo establecido según ese link que me envías, y eso es lo que me preocupa, y supongo que o mismo el pasa a muchas mujres cuando lo leen.

      23/11/2016 a las 9:51
      Responder
    • Sí, se sale un poco de los valores del rango pero como te he indicado los rangos son muy generales y no son matemáticos. En tu caso, los valores son algo más elevados por lo que existe la posibilidad de que ambos embriones hayan implantado y estemos ante un embarazo gemelar. En cualquier caso, aunque son valores alto elevados en relación a la media, no es algo alarmante.

      Un saludo.

      23/11/2016 a las 9:55
      Responder
    • Perdón, el gráfico es este:

      http://www.reproduccionasistida.org/wp-content/valores-de-la-beta-hcg-segun-la-semana-de-embarazo-780×332.jpg

      Así, se establecen intervalos de referencia del valor de la hormona en sangre según las semanas de embarazo desde la última regla:
      9 – 130 mUI/ml: 3-4 semanas de embarazo
      75 – 2600 mUI/ml: 4-5 semanas de embarazo
      850 – 20800 mUI/ml: 5-6 semanas de embarazo
      4000 – 100200 mUI/ml 6-7 semanas de embarazo
      11500 – 289000 mUI/ml 7–12 semanas de embarazo
      18300 – 137000 mUI/ml 12-16 semanas de embarazo
      1400 – 53000 mUI/ml 16–19 semanas de embarazo (2º trimestre)
      940 – 60000 mUI/ml 19-41 semanas de embarazo (3º trimestre)

      23/11/2016 a las 9:53
      Responder
  3. Hola se que ah pasado un tiempo pero quería saber si tu embarazo había resultado gemelar ya que estoy en una situación similar a la que comentaste. Saludos

    12/03/2019 a las 22:09
    Responder