Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Niveles de hCG altos y luego bajos, ¿qué significa?
15
0

Niveles de hCG altos y luego bajos, ¿qué significa?

  1. <span  class="bbp-author-name">Estelita</span>
    Estelita

    Hola, buenos días

    nuestra gestante hace dos días nos informó de que se hizo la prueba de embarazo para comprobar que la transferencia había ido bien y si había embarazo o no y bueno, nos dijo que efectivamente todo estaba bien y que estaba embarazada. Su nivel de hormona beta-hCG era 25,39 unidades. Pero hace un ratito nos ha dicho que en un nuevo análisis este valor había bajado hasta 18,7. ¿Eso quiere decir que no hay embarazo? ¿Puede que el primer valor fuera erróneo? Dice que no le ha bajado la menstruación.

    09/12/2015 a las 23:46
    Responder
  2. Hola Estelita,

    según los datos que me indicas, parece que la gestante ha sufrido lo que se conoce como embarazo bioquímico. Lo habitual es que, una vez se produce la implantación del embrión, los niveles de hormona beta-hCG vayan en ascenso hasta aproximadamente el tercer mes, momento en el que van disminuyendo de nuevo. Normalmente el nivel de beta se duplicado cada dos días aproximadamente.

    Que inicialmente haya un nivel alto de beta-hCG y luego a los pocos días el valor del análisis marque un nivel más bajo, es normalmente indicativo de que ha habido implantación del embrión pero finalmente se ha perdido.

    Por tanto, siento anunciarte que todo indica que el embarazo no se ha producido. En cualquier caso, es recomendable que indiques a la gestante que acuda al ginecólogo que está llevando el caso para que pueda repetir los análisis y comprobar si efectivamente se trata de un embarazo bioquímico o un error analítico.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    10/12/2015 a las 9:10
    Responder
  3. Hola tengo 4 semanas de embarazo y mis niveles de hormona beta-hcg salieron muy altos salí con 162,400 quisiera saber si podría ser un embarazo de gemelos o es algo más grave gracias

    24/08/2019 a las 6:33
    Responder
  4. Mi ultima menstruacion fue el 14 de mayo de 2020, el 2 de junio decido hacerme una prueba casera la cual dio postiva , al dia 3 una de sangre para salir de dudas la cual da positiva , el dia 4 me hago una ecogeafia transvaginal y no se observa nada, solo dos quister en los ovarios a lo cual el ginecologo decide enviarme la HCG , me la realizo el dia 11 de junio y da como resultado 219.1 , aun sin saber el resultado de la Hcg el 19 me realizan otra eco y no se ovserva ni embrion , ni saco , esto me tiene triste , llevo con mi esposo dos años intentando tener bebe y nada , tengo mucho miedo. Quisiera saber si segun el resultado de la HCG estoy embarazada?

    22/06/2020 a las 22:33
    Responder
  5. Hola! Buen dia, el 19 de noviembre fui por urgencias porque llevaba mas de 5 dias sangrando yo pensaba q era mi periodo pero en urgencias me hicieron una beta donde dice q tengo 204, 32 de hormonas, los medicos me dijeron q era un aborto espontanio cosa que no me cuadraba porque hasta el dia de hoy nunca he expulsado cuagulos…el 23 de noviembre me hago otra beta de forma particular donde me sale 194,5 de hormonas, hable con una ginecologa donde me dice que me haga otra beta en el mismo laboratorio ya que cada laboratorio tiene sus puntaje diferentes, el 26 de noviembre me hice la otra beta y me salio de 186,5 por lo q dije definitivamente lo perdi….con esos resultados voy a la cita con la ginecologa y me realiza una eco donde dice q el ovulo fecundado esta en una trompa de falopio, por lo q me dice q es un embarazo ectopico q me vaya por urgencias!! El 27 de noviembre que llego a urgencias le comento a la medica de turno a la que me envía otros examenes de sangra, una beta y una eco… Los examenes de sangre salieron bien, ahora la beta vuelve a subir a 192,74 y en la eco se mira q efectivamente el ovulo esta en la trompa…. Despues de tener los resultados la doctora de turno me envia a seguimiento para ver si efectivamente es un embarazo ectopio (aclaro q nunca he tenido dolor abdominal, ni en los hombros o sea solo he tenido el sangrado) o para ver si es un embarazo temprano….la verdad es q ando en una montaña de sentimientos y quisiera saber en si que es lo que pasa…gracias

    29/11/2020 a las 18:52
    Responder
  6. Hola una pregunta el 15 de diciembre fue mi último periodo y salí embarazada en 14 me hice test salió positivo fui a emergencia x sangrado como mestruacion la beta salió de 50 me dicen volviera haber si subía pero sigo con sangrado como la mestruacion sin dolor ni nada será que perdí el bebe porque en la eco transvaginak no salio nada ni Saco nada que pasaría

    26/01/2022 a las 1:54
    Responder
Deja un comentario