Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
No me pueden estimular la ovulación por endometriosis severa
18
0

No me pueden estimular la ovulación por endometriosis severa

  1. <span  class="bbp-author-name">Xana</span>
    Xana

    Hola. Llevaba ya un año intentando tener un hijo de forma natural con mi pareja pero no me quedaba embarazada. Tenía dolores y me diagnosticaron endometriosis moderada pero me dijeron que podría ser madre por fecundación in vitro. Después de un ciclo de FIV y hacer la transferencia de dos embriones la prueba de embarazo salió negativa. Estábamos decidiendo cuándo hacer el nuevo ciclo de FIV cuando empecé con unos dolores muy grandes y tuve que acudir a urgencias. Al final resulta que tengo endometriosis severa porque se ha extendido la endometriosis así que no me pueden hacer de nuevo la estimulación ovárica. Llegados a este punto me han recomendado que me haga cirugía para quitar la endometriosis y me quieren quitar el útero y los ovarios. Estamos con un disgusto muy grande. ¿No se podría hacer otro tratamiento para que pueda ser madre?

    14/03/2016 a las 11:59
    Responder
  2. Hola Xana,

    En la mayoría de casos de endometriosis se puede conseguir el embarazo con técnicas de reproducción asistida, pero en casos severos como el tuyo las hormonas que se utilizan durante la estimulación ovárica pueden hacer crecer los implantes de endometriosis y esto impide que se pueda tener hijos por la fecundación in vitro.

    En los casos de endometriosis severa el tratamiento de elección es la cirugía y lo que se hace es eliminar los implantes de tejido endometrial. Cuando la extensión de la endometriosis es muy grande puede ser necesario extirpar el útero, los ovarios y las trompas para asegurar que no se siga extendiendo. En tu caso no se puede emplear medicamentos ni tampoco un tratamiento hormonal por los dolores que presentas y la extensión de tu endometriosis. Por lo tanto, para ser madre tendrías que recurrir a la gestación subrogada con donación de óvulos.

    Puedes visitar este enlace sobre endometriosis.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/03/2016 a las 13:43
    Responder
Deja un comentario