Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
No tengo espermatozoides móviles, ¿se pueden usar para ICSI?
24
0

No tengo espermatozoides móviles, ¿se pueden usar para ICSI?

  1. <span  class="bbp-author-name">Marcelino</span>
    Marcelino

    El seminograma dice que no tengo espermatozoides que se muevan. ¿Se pueden usar para una fecundación in vitro aunque no se muevan? He oído que con una técnica se pueden meter en el óvulo así que no tendrían que nadar, ¿puedo pedir que me hagan eso?

    04/07/2016 a las 12:58
    Responder
  2. Hola Marcelino,

    La técnica de la que hablas es la ICSI, en la que se eligen los espermatozoides que se mueven y tienen morfología normal para introducirlos en el óvulo. El problema está en que hay que ver si los espermatozoides no se mueven por un problema con el flagelo o si es que están muertos. En caso de estar muertos no se pueden utilizar. Si hay una elevada cantidad de espermatozoides muertos y no se mueven tampoco los vivos no va a haber forma de elegir los vivos, ya que las técnicas que se utilizan para medir la vitalidad se hacen en una porción de muestra que no se va a utilizar, no se pueden utilizar los espermatozoides observados mediante tinción o mediante microscopía de fluorescencia para medir la vitalidad.

    Por lo tanto, mi recomendación es que consultes con tu médico, pero lo más probable es que tengas que utilizar el semen de un donante en caso de que el problema sea la elevada cantidad de espermatozoides muertos. Si el problema es estructural del flagelo se podría hacer la ICSI si la mayoría están vivos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    04/07/2016 a las 14:13
    Responder
  3. MI marido tiene una enfermedad, tiene un síndrome que hace que no se le mueven los espermatozoides, pero tiene 85% de vitalidad. ¿Podrá hacer la ICSI?

    14/07/2016 a las 14:36
    Responder
    • Hola Antoninaanoin:

      Seguramente se trate del síndrome de Kartagener, es un problema congénito que afecta a la estructura de cilios y flagelos y, por tanto, también a la cola de los espermatozoides. Por este motivo no presentan movilidad pero son perfectamente viables y válidos para la fecundación.

      Habiendo confirmado una vitalidad del 85%, por encima del límite, podréis hacer sin problema un tratamiento de fecundación in vitro con ICSI para conseguir el embarazo.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Mucha suerte y un saludo.

      14/07/2016 a las 14:39
      Responder
Deja un comentario