Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Número de embriones a transferir en gestación subrogada con gametos propios
5
0

Número de embriones a transferir en gestación subrogada con gametos propios

  1. <span  class="bbp-author-name">Zubi</span>
    Zubi

    Hola. Mi marido y yo vamos a empezar un tratamiento de gestación subrogada en Ucrania. Lo vamos a hacer con mis óvulos y sus espermatozoides, así que por ese lado sin problema, pero me surge una duda: ¿Habría que transferir dos embriones para que pueda haber implantación? ¿o cuántos hay que transferir?

    11/05/2016 a las 22:24
    Responder
  2. Hola Zubi,

    Si vais a usar vuestros gametos entonces habría que ver la calidad de los mismos y de los embriones que se obtengan para tomar la decisión. Si son de buena calidad entonces mi recomendación es que se haga la transferencia de un único embrión para prevenir el embarazo múltiple y sus complicaciones tanto para la gestante como para los bebés.

    En cambio, si son de baja calidad el equipo médico os recomendará que se haga una transferencia de dos embriones para aumentar las probabilidades de implantación, ya que este tipo de embriones tiene un menor potencial de implantación.

    Debéis tener en cuenta que en la gestación subrogada la mujer que va a llevar el embarazo no tiene ningún problema de fertilidad, su útero es receptivo, por lo que la implantación debería producirse sin problemas, a menos de que haya algún problema en los embriones, ya que los gametos son propios y no de donante.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre cuántos embriones transferir a la gestante.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    12/05/2016 a las 12:49
    Responder
Deja un comentario