Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Número de óvulos en la punción
5
0

Número de óvulos en la punción

  1. <span  class="bbp-author-name">Pili y Toni</span>
    Pili y Toni

    Buenas tardes. Esta mañana me han hecho la punción ovárica. Han salido 9 óvulos. ¿Es bueno?
    ¿Cuánto es lo normal? Me duele un poco la tripa como cuando me viene la regla, imagino que es común?
    Muchas gracias.
    Pilar.

    21/12/2015 a las 16:41
    Responder
  2. Hola Pilar:

    En una mujer normorrespondedora, entre 6 y 10 óvulos es un número adecuado al realizar la punción ovárica durante un tratamiento de fecundación in vitro. Por debajo de esta cifra se considera una baja respuesta y, por encima, estamos frente a mujeres con muy buena reserva ovárica o que responden de forma excesiva al tratamiento hormonal. Por tanto, con 9 óvulos obtenidos se espera que se obtengan embriones suficientes para conseguir el éxito en el tratamiento.

    Es normal tener molestias el día de la punción, piensa que para cada folículo han tenido que pinchar una vez el ovario y de ahí el dolor parecido al premenstrual. Puedes tomar algún calmante como un paracetamol, siempre que tu médico no te haya especificado lo contrario.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    ¡Suerte con el resultado! Un saludo.

    21/12/2015 a las 16:48
    Responder
  3. Buenas. Mi mujer tiene 15 folículos y mañana la punción. ¿Cuántos óvulos se espera obtener en la punción? A ella le han dicho que tiene muchos, que está bien. ¿Es así? gracias

    23/12/2015 a las 18:06
    Responder
    • Hola Xavier.2:

      Los folículos son estructuras que se forman en los ovarios, que contienen líquido folicular y es donde se albergan los óvulos. Se espera que en cada folículo haya un óvulo, aunque puede que alguno esté vacío o que se encuentre un ovocito inmaduro, que no podrá ser fecundado correctamente. Por tanto, se esperan unos 15 óvulos en la punción, aunque no todos ellos pueden ser válidos para dar lugar a embriones viables.

      Lo normal es obtener entre 6 y 10 óvulos, por lo que la respuesta de tu mujer ha sido especialmente alta a la estimulación ovárica. Por supuesto cuantos más óvulos haya, más posibilidad de obtener embriones que consigan implantar y podáis conseguir el embarazo a término.

      ¡Os deseo mucha suerte con el resultado!

      Un saludo.

      23/12/2015 a las 18:12
      Responder
Deja un comentario