Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Ovitrelle en ciclo natural
7
0

Ovitrelle en ciclo natural

  1. <span  class="bbp-author-name">Carlos Juo89</span>
    Carlos Juo89

    Me han informado de que me a mi mujer le van a hacer un ciclo de FIV natural, bueno solo la transferencia de los embriones que han sobrado en los ciclos anterior. Según nos han explicado,consiste en aprovechar sus hormonas y su ciclo menstrual normal. Pero bueno, luego nos dijeron que darían únicamente ovitrelle que es medicación de hormonas, entonces no entendemos. ¿es normal que en un ciclo natural den aunque sea algo de medicación?

    16/02/2016 a las 23:32
    Responder
  2. Hola Carlos,

    el ciclo natural se basa, como bien os han explicado, en aprovechar el curso natural del ciclo menstrual de la mujer y las hormonas que ella produce, sin necesidad de administrar hormonas externas para controlar o modificar el transcurso habitual del ciclo menstrual.

    Sin embargo, aunque no se den estrógenos para preparar el endometrio para la transferencia de los embriones o anticonceptivos para controlar la ovulación como en un ciclo sustituido, en algunas ocasiones se receta el ovitrelle para controlar mejor el momento exacto en que se produce la ovulación y programar de forma más especifica el momento para transferir los embriones.

    Cuando se transfieren embriones congelados, es necesario determinar el momento más adecuado para transferirlos, aumento así las probabilidades de implantación. Generalmente, se programa la transferencia tantos días después de haber dado la ovulación natural como días tiene el embrión descongelado.

    En este caso, al dar el ovitrelle, simplemente se determina con más exactitud el día en que se va a producir la ovulación. Así evitamos tener que realizar un mayor y más riguroso control de la ovulación espontánea. Es una simple agilización del proceso.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    17/02/2016 a las 17:45
    Responder
  3. Hola. Estoy un poco confundida con mi tratamiento. Me van a hacer una trasferencia de embrión congelado en día 3 en ciclo natural. Esta mañana, lunes, me han hecho ecografía (estoy en mi día 13 del ciclo), me han dicho que me ponga el Ovitrelle esta noche y las siguientes noches progesterona, y me han citado para la transferencia el viernes a las 9:30… Si se ovula 36 horas después del Ovitrelle y yo me lo he puesto el lunes por la noche y mis embriones fueron congelados en día 3, ¿está indicado hacer la transferencia el viernes? Porque según la teoría si me he puesto esta noche el Ovitrelle, se supone que ovularé el miércoles por la mañana, por lo que el viernes por la mañana sería un día antes de lo debido… Disminuye esto las probabilidades de implantación??

    13/02/2018 a las 2:01
    Responder
    • Hola MariaLC,

      Efectivamente, has hecho bien los cálculos. No obstante, puede que tu médico haya considerado que el mejor día para hacer la transferencia es el viernes debido a las medidas de tu endometrio u otros factores. Puedes preguntárselo cuando vayas para quedarte más tranquila.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      13/02/2018 a las 15:19
      Responder
  4. Buenos días, me ha surgido una duda. En abril empiezo con ciclo natural para la transferencia de 2 embriones de día 3. Y me dice el ginecólogo que no me va a poner ovitrelle… he escuchado que esa medicación ayuda a la implantación también. ¿No debería ponérmela? Un saludo

    26/03/2022 a las 9:34
    Responder
    • Hola Sarocha,

      Cuando se opta por una transferencia de embriones en ciclo natural se aprovecha el crecimiento del endometrio conforme avanza el ciclo menstrual de la mujer, es decir, gracias a la función delos estrógenos y la progesterona producidos de manera endógena. Esto requiere un control estricto para ir valorando la producción hormonal. En este caso, no se suele administrar prácticamente nada de medicación.

      Es por ello por lo que uno de los inconvenientes del ciclo natural es que hay un riego mayor de una posible cancelación de la transferencia embrionaria debido a una ovulación precoz.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo: Transferencia embrionaria en ciclo natural: ventajas e inconvenientes.

      Espero que te sea útil.
      Un saludo.

      05/04/2022 a las 10:17
      Responder
Deja un comentario