Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Países donde se permite la maternidad subrogada
10
0

Países donde se permite la maternidad subrogada

  1. <span  class="bbp-author-name">darlow34</span>
    darlow34

    Somos una pareja recientemente casada y que por problemas médicos no podemos tener hijos, ya que el embarazo podría suponer la muerte de mi mujer. En un principio descartamos la idea de ser papás pero al enterarnos de que gente española tenía a sus bebés por este método a pesar de no estar permitido aquí en España, la ilusión de ser padres volvió a invadirnos.

    El problema es que no queremos que la mujer que gesta a nuestro hijo reciba dinero por ello ya que pensamos que de esa manera contribuimos a crear un mercado en torno a los bebés y a la mujer que gesta. Por eso les escribo, porque me gustaría que me indicaran los países o destinos posibles donde se realice la maternidad subrogada pero de forma gratuita o altruista.

    07/06/2015 a las 14:54
    Responder
  2. Buenas tardes,

    son varios los países que únicamente permiten la gestación subrogada de forma altruista, es decir, sin que la gestante o mujer que porta el embarazo, reciba compensación económica por las molestias o riesgos que puedan derivarse del embarazo.

    Aunque no exista compensación económica, debéis saber que los gastos derivados del embarazo tales como alimentación específica, ropa premamá, ecografías, revisiones médicas, etc. deben pagarlos los futuros padres y no la gestante.

    Los países con gestación subrogada altruista son los siguientes: Australia, Canadá (excepto Quebec), Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Hungría, Israel, Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo México, Nebraska, Virginia, Oregon, Washington).

    Espero haber resuelto tus dudas. Espero que pronto podáis cumplir vuestro sueño de la paternidad.

    Un saludo.

    08/06/2015 a las 16:27
    Responder
Deja un comentario