Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Para qué sirve el Orgalutran?
21
0

¿Para qué sirve el Orgalutran?

  1. <span  class="bbp-author-name">Aliali</span>
    Aliali

    Hola, estoy en plena estimulación ovárica para la fecundación in vitro y en el control de hoy me han pautado esta medicación, Orgalutran, ¿qué función tiene? En mi anterior FIV no me la pusieron.

    20/05/2016 a las 12:45
    Responder
  2. Hola Aliali:

    El Orgalutran es un medicamento antagonista de la GnRH, cuya función en los protocolos de estimulación hormonal es frenar el crecimiento de los folículos para evitar una ovulación prematura. Si en el control han apreciado un crecimiento desigual de los folículos, viene muy bien pautar estas inyecciones en la recta final de la estimulación. Así, se trata de evitar que los folículos más grandes se rompan solos antes de la punción y se pueda recuperar el mayor número de ovocitos posible en la punción.

    No siempre se utiliza, depende de caso. Es probable que en base a los resultados obtenidos en la anterior estimulación hayan decidido utilizarlo en la siguiente.

    En el siguiente enlace puedes encontrar más información acerca de este medicamento:
    Orgalutran

    Mucha suerte en el tratamiento.

    Saludos.

    20/05/2016 a las 13:12
    Responder
  3. He hecho ya dos ciclos de FIV y en los dos ovulé antes de tiempo. Ahora voy a empezar uno nuevo y el médico me ha recetado Orgalutran. Quería preguntaros si con ese tratamiento podré evitar que me vuelva a pasar lo mismo.

    02/02/2017 a las 10:05
    Responder
  4. Hola María,
    El Orgalutran es un fármacos antagonista de la GnRH, hormona secretada por el cerebro que controla el crecimiento de los folículos. Al administrar este medicamento se controla dicho crecimiento para que los folículos crezcan simultáneamente y de forma controlada. Si en los anteriores ciclo has ovulado espontáneamente probablemente se deba a que alguno de los folículos creció mucho más rápido que el resto. Administrando Orgalutran se evita esto y es más sencillo programar la punción folicular. Es de esperar que introduciendo este medicamento en la pauta no ovules prematuramente.

    Si quieres más información acerca de la medicación que se toma en un ciclo de FIV puedes consultar el siguiente artículo: Mediación para la estimulación ovárica.

    Espero haber resuelto tu duda.
    Un saludo.

    02/02/2017 a las 17:19
    Responder
Deja un comentario