Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Pareja gay vientre de alquiler
14
0

Pareja gay vientre de alquiler

  1. <span  class="bbp-author-name">Jordi</span>
    Jordi

    Hola! Hace ya algún tiempo mi marido y yo nos estamos planteando tener un hijo. Por lo que hemos leído descartamos totalmente la adopción porque no nos vemos con fuerzas para pasar un proceso donde seguramente terminaremos siendo rechazados por nuestra condición sexual. Estas semanas se está hablando mucho de vientre de alquiler, de hecho me sorprendió ver en varios programas de televisión y en prensa escrita, parece que está de moda. Pero todos hablan de EE.UU. como la única opción. Me gustaría saber si esto realmente es así o los gays podemos acudir a otros países como Rusia o México.

    09/07/2015 a las 21:11
    Responder
  2. Hola Jordi!
    Como comentas últimamente se está hablando mucho de la gestación subrogada. Las diferentes posturas ante esta técnica de reproducción asistida están propiciando un debate que personalmente creo que es bueno y necesario.

    Contestando a tu pregunta, desgraciadamente la igualdad de derechos entre homosexuales y heterosexuales en algunos países no existe. Por lo tanto sus leyes son discriminatorias y no permiten la gestación subrogada para parejas gays o por el contrario no dan las garantías necesarias.

    Rusia prohíbe explícitamente en su legislación el uso de esta técnica en parejas homosexuales u hombres solos, por lo tanto no es una opción en vuestro caso.

    México, o más bien el estado de Tabasco, que es el único estado que permite la gestación subrogada para no residentes, no especifica en su legislación se está permitido o no para parejas homosexuales, pero en su legislación hace mención a la madre intencional como un imprescindible. Con lo cual, entendemos que aunque no está explícitamente prohibida, puede resultar ser un destino muy arriesgado para una pareja homosexual.

    Estados Unidos es el país que más garantías da para parejas homosexuales. Sin embargo Canadá también puede ser un buen destino en vuestro caso. Allí la sanidad es más barata ya que no es 100% privada (como ocurre en EE.UU. ) Pero debéis tener en cuenta que en Canadá la gestación subrogada es altruista y las agencias muy pequeñas por lo que suele haber lista de espera para poder empezar el tratamiento. La gestantes suelen demandar una relación cerca con los padres intencionales ya que al recibir una compensación solo por los gastos derivados del embarazo su motivación es altruista.

    Te recomiendo que eches un vistazo a a la sección de países, donde podrás encontrar más información y más detallada sobre los diferentes destinos.

    Un saludo y mucha suerte!

    10/07/2015 a las 13:40
    Responder
  3. Bueno tardes, me hice un test 2 días después de mi beta de orina y me salió positivo. Crees que será una positivo verdadero?

    03/09/2017 a las 23:29
    Responder
  4. Somos pareja del mismo sexo, nos han dicho que podemos recurrir a la FIV en Ucrania (donde sólo pueden nacer los bebés de parejas heterosexuales) siendo el nacimiento en Rusia, pues allí un hombre soltero sí puede ser padre y no es necesario acreditar la condición de soltería. ¿Alguien con experiencia similar?

    10/01/2018 a las 16:01
    Responder
    • Buenas tardes AlvaroGM,

      Mientras esperas el testimonio de algún lector, desde Babygest te queremos señalar que la solución que planteas no nos parece una opción segura.

      En efecto, la ley de gestación subrogada ucraniana sólo se aplica a parejas heterosexuales casadas. Nos parece extraño que se acepte practicar la FIV allí para una pareja de hombres. En efecto, una FIV para una pareja masculina implica necesariamente una donante de óvulos y una gestante, por lo cual la clínica no puede ignorar que el tratamiento está destinado a una gestación subrogada.

      Por otra parte, Rusia tampoco es un destino indicado para una pareja del mismo sexo, ni tampoco para un hombre soltero. Aunque nos consta una decisión del tribunal de Moscú para que la gestación subrogada se aplique a hombres solos en Rusia, esta solución es demasiado arriesgada para hombres que no son ciudadanos rusos, porque no sabemos ni cuándo ni cómo podrías salir del país con el bebé.

      Aconsejamos la máxima prudencia a nuestros lectores, por eso no nos parece de fiar lo que te han comentado.

      Un saludo

      10/01/2018 a las 17:55
      Responder
Deja un comentario