Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Por qué decimos gestación subrogada altruista?
9
0

¿Por qué decimos gestación subrogada altruista?

  1. <span  class="bbp-author-name">polina</span>
    polina

    Escribo en este foro para ver si alguien me explica porqué narices se distingue entre gestación subrogada comercial y altruista cuando en ambas la gestante recibe dinero por ofrecerse a gestar y dar a luz a un bebé que nunca más verán porque no es su bebé.

    A mi la verdad es que no me parece mal que alguien quiera hacer esto pero cuando cobra por ello, ya es diferente porque supone la vente de su cuerpo. En esos casos entiendo que la gente lo llame vientre de alquiler, porque si hay dinero es eso, un alquiler.

    11/12/2015 a las 10:20
    Responder
  2. Hola Polina,

    cuando hablamos de gestación subrogada altruista hacemos referencia a los casos en que la gestante no recibe ningún dinero por el simple hecho de llevar el embarazo a término y dar a luz el bebé, aunque normalmente (no siempre) los futuros padres pagan a la gestante los gastos que puedan derivarse por el embarazo. Hay Incluso algunos países que limitan la cantidad a recibir por estos gastos (Grecia es un ejemplo).

    En Estados Unidos, por poner un ejemplo de gestación subrogada comercial, la gestante recibe, además del reembolso de los gastos derivados del embarazo, una cantidad de dinero a modo de compensación económica por su esfuerzo y dedicación al embarazo.

    Cuál es la mejor forma o modalidad de gestación subrogada es ya una opinión personal de cada uno. Hay quienes piensan que es razonable que se pague a la gestante por los posibles riesgos a los que se enfrente mientras que otros opinan que ello supone comercializar con su organismo y por tanto no de debe pagar nada más allá de los gastos.

    Te adjunto una lectura relacionada que estoy segura te resultará interesante: pago a la gestante.

    Un saludo.

    11/12/2015 a las 11:40
    Responder
Deja un comentario