Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Posibilidad de embarazo con 41 años
21
0

Posibilidad de embarazo con 41 años

  1. rosagd
    rosagd

    Soy chica de 41 años que está intentado quedarse embarazada, dos IAD negativas y un intento de FIV fallido que me cancelaron por haber cogido covid sin síntomas…
    Con 39 me quedé embarazada al segundo intento de IAD y di a luz con 40 años.
    Con 41 tengo antimulleriana de 0,6 y actualmente 12 folículos entre los dos ovarios, con 39 años antimulleriana de 1.21 y 13 folículos…

    El hecho de haber estado ya embarazada, ¿tengo más posibilidades porque mi cuerpo está preparado, aunque me cueste un poco más?

    11/07/2022 a las 12:43
    Responder
  2. Hola rosagd,

    Es importante saber que a medida que avanza la edad de la mujer, su reserva ovárica (cantidad de óvulos disponible) se reduce, pero también lo hace la calidad de los mismos. Esto significa que, pese a tener un buen número de folículos, es posible que no tengan una buena calidad y, por tanto, no se consiga el embarazo.

    Únicamente es necesario un embrión de buena calidad para que implante en el endometrio y tenga lugar el embarazo. Cuando más ovocitos se consigan en la punción ovárica, mayor probabilidad de que se desarrollen embriones y, que alguno sea de buena calidad.

    Tal vez te resulta interesante visitar el siguiente artículo para obtener más información acerca de las tasas de éxito: Porcentajes de éxito de la fecundación in vitro (FIV).

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    15/07/2022 a las 12:03
    Responder
Deja un comentario