Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Posibilidad de embarazo con sinequias uterinas y tratamiento
25
0

Posibilidad de embarazo con sinequias uterinas y tratamiento

  1. <span  class="bbp-author-name">Mariaperalta</span>
    Mariaperalta

    Soy una mujer diagnosticada con sinequias uterinas, he intentado el embarazo por 3 años sin conseguirlo y me gustaría que me indicaran si hay algún tratamiento para ello o cómo podría conseguir tener un bebé que es lo que más deseo.

    07/11/2016 a las 13:28
    Responder
  2. Hola Mariaperalta:

    Las sinequias uterinas o adherencias en el útero (también se conocen como síndrome de Asherman) provocan una adhesión de las paredes de la matriz, de forma parcial o total. Esto dificulta tanto el movimiento de los espermatozoides como la implantación del embrión en el endometrio.

    El tratamiento suele ser por histeroscopia previa a un tratamiento de fecundación in vitro, tratando de despegar las paredes del útero para que pueda tener lugar la implantación y embarazo.

    En algunos casos de mayor gravedad, el embarazo a término no es viable y la mujer necesita un tratamiento de gestación subrogada para poder ser madre.

    Tienes más información a continuación: síndrome de Asherman

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    07/11/2016 a las 13:40
    Responder
  3. Buenas tardes, he tenido 3 abortos y finalmente me han diagnosticado sinequias uterinas. Estoy buscando un nuevo embarazo desde hace 2 años. Hace 4 años tuve a mi hijo sin ningún problema, solo que nació por cesarea porque yo no dilataba.

    ¿Qué puedo hacer para quedarme embarazada y no perderlo? El médico me quiere operar, pero esto ya se retrasa mucho….

    16/01/2018 a las 15:19
    Responder
  4. Hola LARAL,

    Efectivamente, los abortos de repetición pueden deberse a las adherencias o sinequias uterinas que comentas, lo cual se conoce comúnmente como síndrome de Asherman.

    Las causas de esta patología son diversas, aunque normalmente aparece después de una intervención quirúrgica en el útero, como los legrados o la cesárea. Lo más probable es que las adherencias uterinas aparecieran después de tener tu primer hijo o después de algún aborto involuntario.

    Para poder quedarte embarazada y que la gestación llegue a término, es necesario operarte para eliminar estas adherencias. Puedes leer más sobre esto aquí: El síndrome de Asherman.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    17/01/2018 a las 15:25
    Responder
Deja un comentario