Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Posibilidad de embarazo natural con endometriosis
8
0

Posibilidad de embarazo natural con endometriosis

  1. <span  class="bbp-author-name">TFV1980</span>
    TFV1980

    Hola, tengo endometriosis peritoneal y me provoca dolores muy fuertes cada mes, lo paso fatal, la verdad. ¿Podré quedarme embarazada sin problema? Llevamos dos meses de búsqueda, ya sé que aún es pronto pero por hacerme una idea…
    ¿Es hereditaria? Mi hermana también tiene, mi madre que yo sepa no y además nos tuvo sin problema…

     

    05/02/2016 a las 8:30
    Responder
  2. Hola TVF1980:

    La endometriosis peritoneal se produce cuando parte del tejido que recubre el útero, el endometrio, se instala fuera de la cavidad uterina, en este caso en el peritoneo. Dependiendo del grado puede llegar a crear adherencias en intestino y vejiga, siendo uno de los tipos que más molestias causa.

    Aún es pronto, solamente lleváis dos meses de búsqueda y la media en lograr el embarazo en parejas fértiles está en torno a los 6 meses. Muchas mujeres consiguen el embarazo natural a pesar de la endometriosis, pero otras necesitan ayuda de un tratamiento de reproducción asistida o cirugía previa dependiendo de la gravedad de esta patología.

    En cuanto a las causas que la provocan, no se conocen exactamente pero sí que parece tener cierto carácter genético y, por tanto, hereditario.

    Te paso un artículo con más información al respecto:
    Endometriosis

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    05/02/2016 a las 9:57
    Responder
Deja un comentario