Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Posibilidad de implantación de embrión calidad B
24
0

Posibilidad de implantación de embrión calidad B

  1. <span  class="bbp-author-name">HolgaP</span>
    HolgaP

    Hola. Estoy en mi primera FIV y me van a transferir un embrión en día 3 mañana. Tengo 2 embriones B y uno C por ahora. ¿Si me transfieren uno de los B tiene posibilidades de implantar? No entiendo muy bien cómo son según la letra, creo que es bueno que sea una B.

    23/05/2016 a las 12:08
    Responder
  2. Hola HolgaP,

    A los embriones se les asignan letras desde la A hasta la D según su calidad. Los embriones A son los de mejor calidad y los D los de peor calidad. Esto supone que los embriones A y B son los que mayor probabilidad tienen de implantar y dar un embarazo.

    La clasificación de los embriones va a depender del tamaño y simetría de las células, de cuántos núcleos tengan, según el grado de fragmentación y también según el grosor de la zona pelúcida. En definitiva, se miden diferentes aspectos de la morfología embrionaria que se sabe que están asociados a un buen o mal pronóstico.

    Por lo tanto, un embrión de calidad B tiene un elevado potencial implantatorio y la probabilidad de embarazo es alta, aunque dependerá de otros factores como la receptividad de tu endometrio.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la calidad de los embriones.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/05/2016 a las 13:21
    Responder
  3. Hola, hoy me he realizado la punción y me han aconsejado transferirme un solo embrión de calidad A. tengo 32 años. El problema que tengo es que me falta una trompa por un embarazo ectópico. Me gustaría saber si he hecho lo correcto al transferir solo uno o debería haber transferido dos?

    01/09/2017 a las 16:53
    Responder
Deja un comentario