Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Posibilidad embarazo antimulleriana 0,52ng/ml.
11
0

Posibilidad embarazo antimulleriana 0,52ng/ml.

  1. Chicadeacero
    Chicadeacero

    Al fin me decido a escribir aquí, necesito otra opinión además de las de mis ginecólogos y médicos de Reproducción. Os cuento mi historia brevemente:
    Tengo 26 años. Pasado un tiempo de intentar quedarme embarazada, fui a mi ginecólogo y me hizo una analítica para ver el estado de mis ovarios, ya que en ese tiempo no había logrado embarazarme. Los resultados fueron estos:
    FSH: 13 y AMH: 0,52ng/ml. Mi marido todo normal.
    Bueno, se decide que en mi caso lo mejor es directamente ir a FIV.
    En diciembre empecé tto y a pesar de que habían crecido 11 folículos, el día de la punción solo pudieron rescatar un ovocito el cual se murió a los pocos días ya fecundado. Un mar de lagrimas como podéis imaginar.
    Mi problema es que ahora me recomiendan pasar a ovodonación, y nosotros estamos muy confundidos con esa opción. ¿Vosotras que haríais? ¿Intentaríais otro ciclo de tto para lograr captar vuestros óvulos? Muchas gracias de antemano.

    08/02/2021 a las 23:29
    Responder
  2. Hola Chicadeacero,

    Un valor de hormona antimulleriana (AMH) de 0,52 ng/mL es un valor bajito, y más aún para tu edad. Además, no solo importa el número de óvulos disponibles, sino que también es fundamental la calidad de los mismos.

    En base a los resultados de tu primer ciclo de FIV, se podría volver a intentar una segunda vez, pero es posible que se vaya a obtener el mismo resultado. Por ello, tu médico te ha recomendado la ovodonación. Esta opción reproductiva es más cara, pero la probabilidad de éxito es mayor. Los óvulos proceden de mujeres jóvenes y sanas y, por tanto, suelen ser ovocitos de buena calidad.

    Debes saber que sentirse madre se crea día a día. Es totalmente independiente de la genética.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    09/02/2021 a las 9:28
    Responder
    • Muchas gracias Marta, intentaremos al menos otro proceso de FIV con la esperanza de obtener mejores resultados. ¿Crees que sería bueno en caso de una segunda FIV fallida pedir cita con otra consulta de reproducción? Gracias

      09/02/2021 a las 23:02
      Responder
    • Hola Chicadeacero,

      Lo más importante es que tengas plena confianza en la clínica elegida. Si no estás segura, no hay problema en solicitar una segunda opinión en otro centro de fertilidad para comparar.

      Si te encuentras en este punto y necesitas ayuda, puedes acceder al Informe de Fertilidad y recibirás gratuitamente un listado de las clínicas españolas de tu zona de interés que cumplen con nuestros criterios de calidad, presupuestos detallados, consejos útiles, etc.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      10/02/2021 a las 9:50
      Responder
  3. Hola, me llamo Zenovia, en día 17 marzo me han hecho una inseminación de un embrión (en vitro) congelado y hoy 29 me hecho un test de embarazo en casa y me ha dado negativo. ¿Tengo alguna posibilidad que en analítica de sangre me de positivo? Tengo cita con el ginecólogo en 31 marzo para que me diga la beta

    29/03/2021 a las 13:26
    Responder
    • Hola Zenovia,

      Siento decirte que lo más probable es que la beta hCG también sea negativa en sangre. Después de 12 días desde la transferencia embrionaria, el resultado del test de embarazo en sangre es bastante fiable.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      30/03/2021 a las 11:59
      Responder
Deja un comentario