Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Es posible la IA con hipospermia?
28
0

¿Es posible la IA con hipospermia?

  1. Noeliar1982
    Noeliar1982

    Hola, queria hacer la siguiente consulta.

    Mi marido tiene 34 años y yo acabo de cumplir hace unos días 36. Ya tenemos una niña de casi 4 años y llevamos año y medio buscando hermanito. Al ver que no llegaba nos hemos hecho pruebas con los resultados de mi marido padece HIPOSPERMIA, en concreto 1,2 mm. La calidad del esperma es bueno y el resto de niveles normales. Nos dijeron que directamente que con ese volumen fueramos directamente a FIV+ICSI pero cuando teníamos que empezar ciclo no me bajaba el periodo y resultó que estaba embarazada de forma natural solo que no ha ido bien, fue anembriónico y me practicaron hace 5 días un legrado. Mi consulta es si con el nivel de esperma y habiendo conseguido embarazo natural ¿sería efectiva una inseminación o la tendríamos que descartar? Gracias.

    28/01/2018 a las 9:40
    Responder
  2. Hola Noeliar1982,

    La hipospermia no supone un problema grave de fertilidad si el resto de parámetros seminales están bien. En concreto, la concentración espermática total debe ser de mínimo 39 millones en el semen.

    Por otra parte, teniendo en cuenta lo que comentas y que además has tenido un embarazo natural, el tratamiento más indicado es una inseminación artificial (IA). No es necesario que paséis directamente a una FIV-ICSI.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la hipospermia?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    30/01/2018 a las 17:24
    Responder
Deja un comentario