Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Primera FIV en Argentina
18
0

Primera FIV en Argentina

  1. CecyChemes
    CecyChemes

    Hola. Soy de Buenos Aires Argentina. Les cuento que tras 5 años de búsqueda nos derivan a in vitro, ya que tengo SOP y ambas trompas estrechas. El tema es que no conocemos como es el tema e investigando vemos que en la mayoría de los casos se puede implantar más de un embrión, pero en la clínica (Pregna) lo hacen de uno en uno, supuestamente para evitar malformaciones. ¿Es así? Como puedo buscar recomendaciones o experiencias de mujeres en mi situación pero dentro de mi país. ¿O qué se hayan atendido en la misma clínica?

    13/02/2019 a las 18:04
    Responder
  2. Hola CecyChemes,

    El número de embriones a transferir depende de la situación de cada paciente, de la indicación del médico responsable del tratamiento y de la Ley que regule la reproducción asistida en cada país. Por ejemplo, en España sólo se permite la transferencia de un máximo de 3 embriones, aunque lo habitual es transferir uno o dos.

    En cuanto a los riesgos de la transferencia de más de un embrión, no tiene nada que ver que los bebés vayan a nacer con malformaciones. Los riesgos del embarazo múltiple son el parto prematuro, el bajo peso al nacer, la preeclampsia, etc.

    Te recomiendo entrar en el siguiente hilo donde encontrarás a más mujeres de tu país: Reproducción asistida en Uruguay y Argentina.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    20/02/2019 a las 16:22
    Responder
Deja un comentario