Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Primera ICSI fallida
24
0

Primera ICSI fallida

  1. <span  class="bbp-author-name">Tully</span>
    Tully

    Hola, he hecho mi primera ICSI y estoy muy desanimada porque no me he quedado embarazada. Me dieron Gonal y Procrin y el problema son los espermatozoides de mi pareja por teratozoospermia severa. Hemos tenido 6 ovocitos y fecundaron 4 de ellos. Los embriones eran 3 de calidad B y uno C. Me transfirieron dos B y todo fue muy bien hasta que vino el mazazo de la beta negativa. Yo estaba convencida de que estaba embarazada. Tengo 40 años y me han propuesto hacer ovodonación por la edad y no creo que sea aún el momento de pasar ahí. ¿Que opináis? Querríamos seguir intentándolo con mis óvulos ¿tendríamos posibilidad de embarazo?

    06/04/2016 a las 13:14
    Responder
  2. Hola Tully,

    En tu primer intento los embriones han sido de buena calidad a pesar de tu edad y la calidad seminal de tu pareja. Mi recomendación es que te hagan la transferencia de los dos embriones vitrificados (B y C) para ver si esta vez tienes más suerte. En caso de que la beta también sea negativa puedes intentar otro ciclo con tus óvulos, no creo que sea necesario empezar aún con ovodonación, aunque la decisión es muy personal. Si tenéis los recursos económicos y la motivación para intentar más ciclos con óvulos propios adelante. La primer vez ha ido bastante bien y tal vez la siguiente vaya mejor.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre las tasas de éxito en FIV.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    06/04/2016 a las 14:58
    Responder
  3. Hola Tully….
    yo también he recibido mi primer palo con la beta negativa, en nuestro caso hicimos ICSI porque mi marido tiene una concentración en el semen de 1 millón poco más o menos y no alcanzaba para nada más. La decepción es enorme porque la verdad es que yo tengo muy buenos análisis y ahora acabo de cumplir los 35, vamos aún me considero joven y en la punción me sacaron 11 óvulos que me dijeron que bien.
    De ahí salieron 8 embriones, y había varios A y muchos B por lo que claro, nos lo pintaron tan bien que pusimos 1 embrión A y estábamos super emocionados. A pesar de pasarme el día de bajón he decidido que hay que venirse arriba, ya tenemos claro que en la siguiente transfer vamos a poner dos embriones y así tener más oportunidades.
    No te rindas! Además si tenías 4 tendrás congelados, no? yo lo intentaría si fuera tú, y lo de la ovodonación me esperaría un poco porque estoy harta de leer que esto no es una ciencia exacta y que es normal que falle uno pero no tiene por qué fallar el siguiente.
    Suerte para ti y tup areja y también para nosotros a ver si lo logramos prontitooo besos

    13/04/2016 a las 16:37
    Responder
  4. Hola cómo están? En nuestro caso, ya hicimos 3 ICSI con ovodonacion, y no funcionaron. Todavía tenemos 4 embrioncitos más , es duro, doloroso y siento q con cada intento, se va un pedacito de mi corazón… me siento muy culpable x q encima q son óvulos donados, no logro quedar embarazada. No sé q más podemos hacer para cambiar el resultado.

    14/04/2017 a las 7:43
    Responder
    • Hola, Liliana,

      No tienes por qué sentirte culpable. No siempre se puede conseguir el embarazo rápido, aunque se utilicen óvulos donados. Es normal que sea un proceso duro y complicado emocionalmente, pero no debes desanimarte. Lo más recomendable es que analicen a qué se debe el fallo de implantación para solucionarlo y que puedas lograr la gestación.

      En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre esta alteración: Fallo de implantación.

      Muchos ánimos y suerte con tus tratamientos,

      Un saludo.

      21/04/2017 a las 9:54
      Responder
  5. Hola tengo 28 años y mi pareja 32 nos hemos hecho todas las pruebas y al parecer yo estoy genial de todo y soy muy fértil, pero mi marido solo tiene 2% de formas normales, ya me han realizado la punción ovárica y me han sacado 16 óvulos y al final de todos ellos han madurado 7 blastocistos todos de calidad A.A Y UNO DE CALIDAD A.B, con lo cual nos han dicho que son buenas noticias, pero no nos aseguran tampoco el 100% y creo que en ninguna clínica, pero estoy un poco cagada.. si los embriones son de calidad A.A es porque el esperma de mi marido a trabajado bien, ¿verdad? ¿Y si yo estoy sana y estoy bien y fértil no tiene porque haber ningún otro problema? Un saludo

    31/03/2022 a las 21:25
    Responder
    • Hola Arturo32,

      Entiendo que la técnica utilizada para la fecundación habrá sido la ICSI. Por tanto, el embriólogo habrá introducido un espermatozoide dentro de cada óvulo.

      Sin embargo, la probabilidad de embarazo no depende únicamente de la calidad de los embriones. Es cierto que vuestros embriones son buenos y tienen altas probabilidades de implantar en el útero, pero también habrá que tener en cuenta la calidad de los óvulos, la receptividad del endometrio, los protocolos de trabajo de la clínica, etc. Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información acerca del éxito de la FIV-ICSI: ¿Cuáles son las tasas de éxito de la fecundación in vitro (FIV)?

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      05/04/2022 a las 10:06
      Responder
  6. La semana pasada me hicieron la punción ovárica y aspiraron 17 folículos. 12 fecundaron, venía todo bien hasta que hoy en mi día 6 ninguno llegó a blastocito. Nadie sabe porque, tengo 30 años. ¿Qué puede ser? Capaz algún embriólogo puede saber

    08/04/2022 a las 5:32
    Responder
    • Hola Luciaalvarez,

      Lo siento mucho, entiendo lo duro y complicado que debe ser esta situación. Sin embargo, la causa exacta por la que ningún embrión llegó a día 6 de desarrollo es complicado de saber. Lo más habitual es que el motivo de la detención del desarrollo embrionario sean alteraciones genéticas. Pese a tener un buen número de óvulos tras la punción, quizás no sean de buena calidad. Lo mismo ocurre con la calidad del semen, pues son razones por las cuales se podría bloquear el desarrollo de los embriones.

      En estos caso, se recomienda hacer estudios complementarios en el semen por si hubiera una alta fragmentación del ADN espermático y/o hacer DGP a los embriones en caso de que en el siguiente intento se consiguieran.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      11/04/2022 a las 13:36
      Responder
Deja un comentario