Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Problemas en el endometrio al administrar progesterona, ¿por qué no se ve trilaminar?
29
0

Problemas en el endometrio al administrar progesterona, ¿por qué no se ve trilaminar?

  1. Vanina210
    Vanina210

    ¿Como debería verse el endometrio en una ecografía después de administrar progesterona? Me cancelan las transferencias de congelados porque el endometrio llega perfecto a 9 mm y es trilaminar, pero me aplico progesterona y al día siguiente en el control ecográfico ya no se ve trilaminar. ¿Por qué puede suceder esto?

    04/09/2016 a las 8:40
    Responder
  2. Hola Vanina210,

    El endometrio debería seguir siendo trilaminar y con la progesterona debería aumentar su grosor, pero no debería desaparecer el aspecto trilaminar. No se si estás también con estrógenos además de con progesterona o si lo estás haciendo solo con progesterona, pero lo mejor sería que consultaras con tu médico para cambiar el modo de preparación de tu endometrio, ya que no te funciona lo que estás haciendo. Si solo estás con la progesterona y hasta aplicarla el endometrio crece adecuadamente quizá sería mejor hacer la transferencia en ciclo natural, sin progesterona ni ninguna otra medicación.

    Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo, que habla sobre el funcionamiento de la estimulación endometrial con estrógenos y progesterona: preparación del endometrio para la transferencia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    05/09/2016 a las 9:14
    Responder
  3. Muchas gracias. Estoy con estrogeno y luego progesterona ya que en ciclo natural tampoco funciona. Existe alguna otra alternativa?

    05/09/2016 a las 22:53
    Responder
    • Hola Vanina210,

      Las dos alternativas de preparación endometrial son el ciclo natural y el ciclo sustituido (estrógenos + progesterona). Te recomiendo que consultes con el ginecólogo que lleva tu caso por si considera que podrías probar añadiendo alguna otra medicación. Tu caso parece fuera de lo común y no se de ninguna otra alternativa, pero quizá el equipo médico de tu clínica haya visto algún caso similar.

      Siento no poder ayudarte.

      Un saludo

      06/09/2016 a las 8:42
      Responder
  4. Hola vanina, se que ya pasó algún tiempo desde tu pregunta, tengo una situación similar, me podrías decir qué pasó contigo, muchos saludos.

    22/03/2018 a las 19:35
    Responder
    • Hola estoy pasando por lo mismo como te fue a ti? Cariños

      16/06/2018 a las 22:36
      Responder
  5. Hola cómo te fue lograste la capa trilaminar, a mi este mes también no se me formo y por eso no me pueden hacer transfe

    16/06/2018 a las 22:36
    Responder
Deja un comentario