Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Progesterona
29
0

Progesterona

  1. Anabv74
    Anabv74

    Hola, he realizado un tratamiento FIV, el día siguiente a la transfer de un blasto de 5 días me hice una analítica de progesterona, el resultado fue de 94.44ug/L, ¿no es demasiado alta? ¿Es un problema? He leído q puede ser por embarazo pero me parece demasiado pronto, ¿no?

    Un saludo y mil gracias.

    25/04/2017 a las 11:30
    Responder
  2. Hola, Anabv74,

    Efectivamente, es muy pronto para que se deba al embarazo. En general, la progesterona se analiza antes de realizar la transferencia embrionaria (para valorar si se realiza) o en etapas más avanzadas de la gestación (para valorar el riesgo de aborto). Por tanto, el resultado del análisis que te han realizado no es muy determinante, no creo que debas darle más importancia.

    Sin embargo, si es algo que te preocupa y quieres contrastarlo, te recomiendo que se lo consultes al doctor que te hace el seguimiento, ya que él te podrá decir el motivo del análisis y la relevancia en tu caso particular del resultado.

    Si quieres información sobre la betaespera (periodo que transcurre hasta el test de embarazo), puedes encontrarla en el siguiente artículo: ¿Qué es la betaespera y cuáles son los síntomas más comunes?

    Suerte con tu tratamiento,

    Un saludo.

    26/04/2017 a las 16:36
    Responder
    • Gracias, el análisis me lo he realizado porque me suele salir la progesterona bajita, la transfer fue de dos blastos, me ha dicho el Dr. que cuando te pinchas el ovitrelle para la maduración ovocitaria y suplementas con progesterona vaginal pueden darse estos valores, en la FIV anterior tb lo hice y estaba a 10.9.. No sé si será normal o no..
      Mi preocupación es si puede haber sido un problema o un impedimento para la implantación al estar tan alta?

      Un saludo y gracias..

      26/04/2017 a las 17:12
      Responder
    • Hola de nuevo, Anabv74,

      Cada ciclo es distinto, por lo que los valores de uno anterior no son una referencia y pueden haber variaciones. Si tu médico te ha dicho que son resultados normales en tu situación, no tienes que preocuparte. En el caso de que hubiera algún problema para que ocurra la implantación, te lo habría comentado.

      Un saludo.

      26/04/2017 a las 17:55
      Responder
Deja un comentario