Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Pros y contras del vientre de alquiler
10
0

Pros y contras del vientre de alquiler

  1. <span  class="bbp-author-name">AidaLopezBI</span>
    AidaLopezBI

    Hola buenas,

    el próximo lunes vamos a hacer en clase un debate sobre el vientre de alquiler. Nos lo comunicaron ayer y nos han dejado todo el fin de semana para que busquemos opiniones y argumentos tanto a favor como en contra ya que el debate no se basará en nuestra opinión propia sino que ese mismo día el profesor nos dirá quien defenderá la opinión a favor y quién en contra.

    Personalmente a mí me parece bien que se haga y la verdad por lo que he estado leyendo parece que implica más problemas el prohibirla que el permitirla ya que la prohibición aumenta las posibilidades de mercado negro y malas prácticas. Bueno, el caso es que me gustaría tener más información al respecto.

    Les agradecería que pudieran contestarme a lo largo del fin de semana ya que como he dicho el debate de clase será el lunes. Gracias!!!

    19/06/2015 a las 12:54
    Responder
  2. Hola Aida,

    la verdad es que la gestación subrogada que es como se denomina adecuadamente a la técnica generalmente conocida del vientre de alquiler es un proceso que muchos defienden pero también muchos otros critican.

    En el artículo que te adjunto en el link puedes encontrar argumentos tanto a favor como en contra que te resultarán útiles para tu debate sea cual sea el grupo que te adjudique tu profesor.

    Argumentos a favor y en contra de la gestación subrogada.

    Espero que te sea de utilidad y ganes el debate.

    Un saludo.

    19/06/2015 a las 12:58
    Responder
  3. Quisiera saber las ventajas y desventajas del vientre sustituto. No me refiero al debate sino a las ventajas y desventajas para los padres y para la madre de sustitución.

    08/11/2017 a las 10:37
    Responder
    • Buenos días RomPer,

      La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida pero es raramente la primera opción que se plantean los futuros padres.

      Está indicada en caso de ausencia de útero, problemas uterinos, contraindicación médica a la gestación (si implica un riesgo para la salud y la vida del bebé y la madre) o fallos repetidos de otros tratamientos de fertilidad. Para los hombres solteros y los gays, es también la única manera de tener un hijo biológico.

      Sus ventajas son la posibilidad de tener un hijo genético incluso con problemas de fertilidad, la posibilidad de seguir el embarazo desde el primer momento y la seguridad de que el bebé se va a gestar en las mejores condiciones posibles, ya que la gestante (no se puede hablar de madre sustituta) es una mujer que ha superado todas las pruebas médicas.

      Las desventajas son la complejidad del proceso, principalmente a nivel legal, la reflexión ética en torno a esta práctica y el precio elevado del tratamiento.

      Para la gestante, es una manera de mejorar su situación económica haciendo algo solidario para otra familia. Si la gestación subrogada no es comercial, la motivación altruista y el deseo de realizarse son primordiales. Las desventajas son los riesgos asociados a todo embarazo y la obligación de separarse del bebé en caso de apego. De hecho, en países como el Reino Unido, las gestantes disponen de 6 meses durante los cuales los padres de intención todavía no son los padres legales, por si cambian de opinión y deciden quedarse con el bebé.

      Si quieres hacerte una idea por ti mismo, te invito a que leas nuestro artículo: ¿Qué es la gestación subrogada?

      Espero haberte contestado.

      08/11/2017 a las 15:48
      Responder
  4. Hola Aida,

    En mi clase también tenemos que preparar un debate para enero. De momento, así es como veo la situación del vientre de alquiler

    Pros:
    – poder tener hijos si tienes graves problemas de salud
    – poder tener hijos propios incluso si eres un hombre solo
    – tener un hijo biológico y conocerlo desde que nace (en caso de adopción, raramente puedes adoptar a un recién nacido)

    Contras:
    – precio
    – si eres mujer, no poder vivir tu propio embarazo
    – escándalos y abusos si no hay protección legal

    Mis conclusiones: yo estaría a favor de hacer una ley que lo permita pero evite explotar a las mujeres.

    ¿Cómo lo ves?

    20/12/2017 a las 15:15
    Responder
Deja un comentario