Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Puede ser un falso negativo en el test de embarazo?
7
0

¿Puede ser un falso negativo en el test de embarazo?

  1. <span  class="bbp-author-name">Kimber34</span>
    Kimber34

    He hecho un test de embarazo a los 7 días de la transferencia de dos embriones de calidad B y me ha dado negativo pero no tengo la beta hasta dentro de una semana y como una amiga me estuvo comentando algo de los falsos negativos me da miedo dejar la medicación al haber obtenido este negativo por si es falso, ¿qué hago?

    03/08/2016 a las 10:42
    Responder
  2. Hola Kimber34,

    ante todo es importante que no dejes la medicación hasta que el médico lo indique y sigas con las pautas que te dio hasta el día que vuelvas a la consulta que imagino que será ya el día en que tienes planificada la prueba de embarazo de beta-hCG.

    Por lo que respecta al resultado que has obtenido, no es un resultado fiable por lo que podría tratarse de un falso negativo, ya que la prueba de embarazo se ha hecho de forma muy temprana.

    En caso de embarazo, tras la implantación del embrión, éste empieza a liberar la hormona beta-hCG que irá aumentado progresivamente su nivel hasta el pico en la semana 12-14 de gestación. Esta hormona es la que detectan los test de embarazo (tanto de orina como en sangre) para determinar si se ha producido embarazo. Si hacemos el test antes del momento indicado es posible que el nivel de hormona no sea lo suficientemente alto como para que el test lo detecte y por tanto obtendremos un negativo cuando puede que sea un positivo.

    Por tanto, es fundamental hacer el test cuando el médico haya ordenado, que será más o menos entre 10 y 15 días después de la transferencia.

    Te recomiendo esta lectura sobre el tema: Falso negativo y falso positivo en el test de embarazo.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    03/08/2016 a las 12:03
    Responder
Deja un comentario