Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Pueden los nervios afectar a la implantación embrionaria?
22
0
Menú

¿Pueden los nervios afectar a la implantación embrionaria?

  1. MORAMOR
    MORAMOR

    Hola chicas, el viernes 3 me hicieron una transferencia de dos blastocitos día 5. Mañana me hacen la beta. Durante estos 10 días no he podido controlar los nervios estomacales que he tenido constantemente, como si tuviera una lavadora en el estómago que hace que me recorra una sensación desagradable por el cuerpo. He tenido pesadillas y me he despertado en varias ocasiones muy agitada por las noches. El año pasado tuve un embarazo ectópico y tuvieron que extirparme la trompa izquierda, tengo mucho miedo y estoy muy preocupada por si lo he fastidiado todo por mis malditos nervios. He intentado hacer técnicas de respiración, distraerme, leer, estudiar, pero sobre todo es por la noche cuando lo paso tan mal. ¿A alguien le ha sucedido y se ha quedado embarazada? He leído en muchísimos sitios cuánto afecta los nervios en todo esto, pero no he conseguido controlarlos, que mal….me siento hundida y culpable…

    12/12/2021 a las 16:40
    Responder
  2. Hola MORAMOR,

    La betaespera son unos días difíciles y de mucho nerviosismo a la mayoría de las pacientes, pero debes intentar estar distraída y continuar con tu rutina diaria para no pensar.

    No hay estudios concluyentes acerca de que la ansiedad y el estrés afecten a la implantación embrionaria. Lo importante es intentar tratar estos síntomas tan pronto como se perciban para que no hagan mella en ti.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    14/12/2021 a las 9:24
    Responder
  3. Estoy a 3 días de hacerme la prueba beta, pero estos días he sentido dolores como premenstruales y los pechos sensibles. ¿Será que no sea exitoso?

    17/12/2021 a las 10:43
    Responder
    • Hola Marysx01,

      La betaespera es un periodo de mucho estrés y nerviosismo, pero intentar estar relajada y no pensar en si el tratamiento habrá tenido éxito. La presencia de síntomas o la ausencia de los mismos no es indicativo de éxito o fracaso del tratamiento. Normalmente, estas molestias suelen estar derivadas de la medicación hormonal administrada.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      17/12/2021 a las 10:49
      Responder