Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Puedo no quedarme embarazada por la posición del útero?
27
0

¿Puedo no quedarme embarazada por la posición del útero?

  1. <span  class="bbp-author-name">Miccino</span>
    Miccino

    Hola, me he hecho una ecografía transvaginal y mi ginecóloga me ha dicho que el útero está en retroversión en vez de anteversión. Estoy intentando quedarme embarazada desde hace unos 5 meses y no lo he conseguido, ¿puede ser esta la causa? ¿Podría quedarme embarazada si hago una inseminación artificial?

    06/04/2016 a las 12:02
    Responder
  2. Hola Miccino,

    La posición en retroversión no tiene por qué afectar a tu fertilidad. En general las mujeres tienen el útero en anteversión, es decir, con inclinación hacia adelante. Sin embargo, algunas mujeres presenta retroversión, es decir, el útero inclinado hacia la espalda. Esto no impide el embarazo, aunque si te fueras a hacer un tratamiento de reproducción asistida sería mejor que el ginecólogo que te la vaya a hacer lo sepa para cuando tenga que introducir la cánula de inseminación o para introducir los embriones.

    No debes preocuparte puesto que llevas poco tiempo intentando conseguir un embarazo. Para que se considere infertilidad debes pasar un año con relaciones sexuales sin protección y no conseguir el embarazo. De todas formas, si te quedas más tranquila tu pareja y tú podéis haceros ya algunas pruebas de fertilidad (seminograma en su caso y analíticas hormonales en el tuyo). Así podréis saber si tú tienes ovulaciones normales y si él tiene buena calidad seminal.

    Solo tendrías que recurrir a la inseminación artificial o a la fecundación in vitro por un problema de fertilidad y la posición de tu útero no lo es. Seguid intentando el embarazo natural.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el útero retroverso.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    06/04/2016 a las 13:45
    Responder
Deja un comentario