Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Puedo ser gestante si tengo las trompas obstruidas?
15
0

¿Puedo ser gestante si tengo las trompas obstruidas?

  1. <span  class="bbp-author-name">emilianaP</span>
    emilianaP

    Hola, tengo las trompas obstruidas y para tener a mis bebés tuve que someterme a un proceso de FIV. Utilizaron mis óvulos y el semen de mi marido pero claro, la fecundación tuvo que realizarse en el laboratorio porque dentro de mí no podían llegar a contactar mis óvulos con los soldaditos de mi marido. Me transfirieron dos embriones y tuve dos niños preciosos. Soy feliz con mi familia y todo gracias a la reproducción asistida.

    Antes de iniciar los tratamientos de reproducción, estuve mucho tiempo intentando tener un hijo y la verdad que sufrí bastante, pero ahora soy muy feliz y cuando veo a mis bebés se me olvida todo el sufrimiento.

    El parto fue muy bien, sin complicaciones, al igual que el embarazo, del cual disfruté mucho.

    Ahora me gustaría poder ayudar una familia que no pueda tener un hijo por problemas en el útero. No podría dar mis óvulos porque personalmente no entra en mis ideales que otra persona porte mi sangre, mis genes. Por eso creo que la mejor manera de ayudar en este sentido a aliviar el sufrimiento de otra pareja es gestando a su bebé.

    ¿Me aceptarán como gestante aun teniendo las trompas obstruidas o seré rechazada por ello?

    09/10/2015 a las 15:37
    Responder
  2. Hola Emiliana,

    la funcionalidad de las trompas es necesaria para el embarazo natural puesto que es el lugar donde se unes el óvulo y el espermatozoide que dará lugar al embrión. Sin embargo, en un tratamiento de FIV no tiene función esencial puesto que el embrión es creado en el laboratorio y posteriormente transferido al útero para la implantación.

    De hecho, tu has sido madre con esta afección y has podido disfrutar de un embarazo normal, sin complicaciones y que ha finalizado con el nacimiento de dos niños sanos.

    Por esta razón, tu alteración tubárica que padeces no te incapacita para llevar a buen término un embarazo y por tanto en principio no hay razón alguna por la que rechazarte como candidata a gestante. No obstante, esto dependerá de las condiciones expresas de cada agencia de gestación subrogada.

    Espero haber respondido a tu cuestión y que consigas tu deseo de ayudar a ser padres a otra pareja.

    Saludos.

    09/10/2015 a las 17:50
    Responder
  3. Hola, tengo 32 años, me enviaron a realizar una histerosalpingografía, resultado fue cavidad endometrial y tamaños normales de contornos y lisos normales sin defectos de llene. trompas de falopio de forma y trayecto y calibre normales, se opacifican hasta sus tercio distales sin paso a cavidad pelviana. Canal endometrial sin alteraciones. Test de cotte negativo. Impresión: obstrucción tubárica bilateral.
    ¿Significa que no tengo hidrosalpinx? ¿Ambas trompas están obstruidas y el útero normal? ¿Puede resultar una FIV en este caso?

    23/10/2021 a las 20:16
    Responder
    • Hola Claudiamjcr,

      Tal y como comentas, el resultado de tu histerosalpingografía corresponde con un cotte negativo. Esto significa que existe obstrucción tubárica y, por tanto, el contraste no es capaz de pasar a través de las trompas de Falopio.

      Si ambas trompas de Falopio están obstruidas, la FIV es el tratamiento de fertilidad indicado puesto que la fecundación ocurre en el laboratorio y no es necesario recorrer las trompas de Falopio.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      26/10/2021 a las 11:52
      Responder
Deja un comentario