Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Puedo tener problemas para ser madre soltera por gestación subrogada?
18
0

¿Puedo tener problemas para ser madre soltera por gestación subrogada?

  1. <span  class="bbp-author-name">victoriamaria</span>
    victoriamaria

    Quiero ser madre desde hace años. A pesar de no tener pareja tomé la decisión y lo intenté de todas las formas posibles, con mis óvulos y con ovodon, pero no ha habido manera. No pienso tirar la toalla, estoy decidida a intentarlo por otras vías. Estoy rellenando los papeles para la adopción, que ya se que dura mucho tiempo, y por otro lado me estoy pensando lo de la gestación subrogada. Antes de decidirme necesito saber si me pueden poner problemas para ser madre sola por gestación subrogada y si hay algún sitio donde se pueda hacer con tranquilidad en mi caso. Sería con donación de óvulos y de semen. Muchas gracias.

    01/06/2016 a las 12:45
    Responder
  2. Hola victoriamaria,

    Si quieres ser madre soltera por gestación subrogada entonces puedes acceder a esta técnica de reproducción asistida en Estados Unidos o en Canadá sin ningún problema. En Rusia también podrías hacerlo, pero como vas a hacerlo con óvulos de donante podrían surgir problemas para salir del país con el bebé y por eso no es recomendable. En Rusia se exige que al menos uno de los padres de intención sea el padre biológico, y como en tu caso no hay pareja deberías ser la madre biológica del niño.

    En Estados Unidos y en Canadá no tendrías ningún problema. La filiación se establece por sentencia judicial y no hay ninguna traba con esto para salir del país y volver a España con el bebé. De hecho la filiación en este caso es directa en el registro civil español.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre gestación subrogada para madre soltera española.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/06/2016 a las 15:41
    Responder
Deja un comentario