Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Qué dice la ley del vientre de alquiler?
25
0

¿Qué dice la ley del vientre de alquiler?

  1. <span  class="bbp-author-name">Rber78</span>
    Rber78

    Tengo muchas dudas. He leído una noticia de que Lucy Liu acaba de ser mamá gracias a un vientre de alquiler. La verdad es que esto del vientre de alquiler últimamente sale bastante en la tele. Hace poco también vi algo en un reportaje de la tele, solo vi un trocito corto pero salía una mujer ofreciendose para quedarse embarazada y luego entregar al bebé, pero lo hacía como a escondidas o esa fue mi sensación. Entonces me surgió la duda sobre si es o no algo regularizado en España porque si es verdad que los famosos españoles que han salido siempre dicen que lo hacen fuera y no se, quizá lo hacen fuera por experiencia o por seguridad pero pudiendo hacerlo aquí, no entiendo, aunque bueno, cosas de famosos supongo.

    07/09/2015 a las 18:14
    Responder
  2. Hola Rber78,
    efectivamente cada vez son más los casos de gestaciñon subrogada (vientre de alquiler) que existen, no solo de famosos que son los que se oyen porque salen en la tele, sino también de personas comunes que no tienen otras opciones para ser papás.

    En España, la gestación subrogada no es legal ya que la ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida de España declara nulo de pleno derecho el contrato por el que una mujer se ofrece a gestar el bebé de otra persona o pareja y que por tanto, la filiación será determinada por el parto.

    Por esta razón, los famosos y también el resto de personas que necesitan de esta técnica para acceder a la paternidad, han de recurrir a un país extranjero.

    En el reportaje televisivo que viste, la mujer que se ofrecía como gestante en España estaba actuando contra la ley y por ello te dio la sensación de que se escondía o que actuaba a escondidas.

    Espero haber aclarado un poco tus dudas.

    07/09/2015 a las 18:18
    Responder
Deja un comentario