Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Qué pasa si el bebé viene mal y la gestante no quiere abortar? ¿Tiene prioridad ella por llevar al bebé o yo por ser la madre?
25
0

¿Qué pasa si el bebé viene mal y la gestante no quiere abortar? ¿Tiene prioridad ella por llevar al bebé o yo por ser la madre?

  1. <span  class="bbp-author-name">DIXI</span>
    DIXI

    Estoy empezando a recabar información de gestación subrogada y me surgen un montón de dudas. Esto de hacerlo sola no es nada fácil. Siempre he pensado que dos cabezas piensan más que una y seguro que yo me como mucho la cabeza, pero como no tengo a nadie que me ayude necesito que me ayudéis vosotros por favor, que he visto que resolvéis bien las dudas en este foro. Mi duda es la siguiente: ¿qué pasa si el bebé viene mal y la gestante no quiere abortar? ¿Tiene ella prioridad por llevar al bebé o yo por ser la madre del niño? Tengo mucho miedo a que me pase esto y quiero estar segura antes de nada.

    22/06/2016 a las 15:43
    Responder
  2. Hola DIXI,

    Son muchos los problemas que pueden surgir en gestación subrogada, por lo que es muy importante elegir a la gestante por pensamientos acordes con los tuyos en temas como el aborto, por ejemplo, y dejar por escrito en el contrato de gestación subrogada el método de actuación en caso de que suceda esto u otra complicación.

    En caso de que ella quiera abortar y tu no, deberá intervenir un juez para tomar la decisión de qué hacer. En caso de que en el contrato venga especificado lo que hacer en esa situación, lo más probable es que el juez diga que debe actuarse tal y como indica en el escrito. Si no hay indicada en ningún sitio una pauta a seguir en ese caso, el juez decidirá qué debe hacerse.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre problemas en gestación subrogada para más información de cosas que es mejor especificar en el contrato para mayor tranquilidad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/06/2016 a las 16:35
    Responder
  3. Es un problema muy grande el que planteas DIXI, porque tú quieres hacer una cosa que a la mujer que lleva al niño le puede resultar traumática, pero a la vez si no se hace puede tener repercusión en el niño si tú no lo quieres cuando nazca. No querría verme en esa situación ni tampoco se la deseo a nadie. Está claro que hay que dejarlo todo bien atado en el contrato para que no pase nada como eso.

    23/06/2016 a las 11:47
    Responder
Deja un comentario