Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Qué se considera incapacidad médica para gestar?
17
0

¿Qué se considera incapacidad médica para gestar?

  1. <span  class="bbp-author-name">MDolores</span>
    MDolores

    Estoy mirando la gestación subrogada como opción para ser madre pero he leído que en muchos sitios piden que sea por «incapacidad médica para gestar». No entiendo muy bien a qué ser refiere esto. Yo tengo endometriosis y según el ginecólogo es muy difícil que con mi grado pueda tener un embarazo. ¿Esto se considera un motivo suficiente?

    09/06/2016 a las 16:12
    Responder
  2. Hola MDolores,

    La incapacidad médica para gestar significa que la mujer no puede quedarse embarazada o no puede llevar adelante un embarazo hasta el parto y que un médico lo justifica. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como por falta de útero o problemas en el útero o enfermedades que hacen que el embarazo suponga un riesgo para la vida de la mujer. También serían considerados como causa médica los fallos repetidos de fecundación in vitro sin consecución de embarazo, los abortos de repetición y la endometriosis severa.

    Lo que no es considerado una incapacidad médica para gestar, por ejemplo, es el hecho de no querer pasar por un embarazo o no tener pareja femenina. Estos son motivos válidos para hacer un proceso de gestación subrogada, pero en los países en los que hay que entregar un justificante médico para poder hacer la gestación subrogada no serían motivos válidos.

    En tu caso, al tener una endometriosis grave según tu médico, podrías acceder a la gestación subrogada en un país como Rusia, por ejemplo, que pide justificación médica para poder hacerla.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre las indicaciones de la gestación subrogada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/06/2016 a las 17:26
    Responder
  3. A mi me pasa parecido MDolores, pero en mi caso son miomas lo que no me deja ser madre. Estoy mirando esto del vientre de alquiler como opción y parece que si hay este tipo de problemas que no nos dejan embarazarnos no hay problema para hacerlo. Yo aún no me he decidido, tengo que ver qué opciones tengo y pensarlo muy bien, que no es poco el dinero que hay que invertir además de que otra mujer pasa por todos los riesgos del embarazo en tu lugar y no es moco de pavo eso.

    14/06/2016 a las 10:32
    Responder
  4. Buenas, llevo tres fallos de FIV. ¿Esto se considera una causa médica?

    13/02/2018 a las 17:42
    Responder
    • Buenas tardes Ali65,

      Todo depende de la legislación y de la interpretación de la misma en el país que elijas para realizar el tratamiento de gestación subrogada. Por ponerte un ejemplo, en Ucrania, puedes acceder al tratamiento a partir de 4 intentos fallidos de fecundación in vitro.

      ¿Estás pensando en algún país en particular?

      En todo caso, te animo a que leas el artículo sobre este tema: Fallos repetidos de FIV: causas y soluciones para ser padres.

      Un saludo

      13/02/2018 a las 18:23
      Responder
  5. Yo también padezco endometriosis y me interesa saber si se puede considerar una razón médica por la que no puedo gestar, ya que hay mujeres que sí se quedan embarazadas con endometriosis. Por ahora hemos pasado por dos FIV sin éxito y esto empieza a ser desesperante…

    08/05/2019 a las 12:48
    Responder
Deja un comentario