Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Qué significa maternidad subrogada?
9
0

¿Qué significa maternidad subrogada?

  1. <span  class="bbp-author-name">hello88021</span>
    hello88021

    Hola, tengo una duda,

    ¿qué es la maternidad subrogada? Es lo mismo que la gestación subrogada? Es decir, si desgloso las palabras y me paro un poco a pensar por gestación subrogada entiendo que una mujer alquiler la gestación pero luego no es la madre, pero por maternidad subrogada no se, me mareo un poco porque aunque se subrogue la gestación, luego también existe la posibilidad de ser la madre? O qué diferencia existe entre ambos conceptos?

    11/06/2015 a las 16:14
    Responder
  2. Buenas tardes,

    la gestación subrogada es el concepto que se da al procedimiento reproductivo por el que una mujer gesta el hijo de otra persona o pareja. La única función de la gestante es la gestación y el parto pero una vez nacido el bebé, éste es entregado a la persona o pareja con intención de ser padres para la crianza y potestad del niño.

    Este proceso es conocido también como maternidad subrogada, aunque este concepto es erróneo puesto que la maternidad no se subrogada; lo único que se subroga es la capacidad de gestación .

    Otro concepto erróneo dado de forma informal a esta proceso es el vientre de alquiler.

    Son maneras distintas de nombrar el mismo proceso. Te adjunto en este enlace un artículo que habla de ello: ¿gestación subrogada o vientre de alquiler?

    Espero haber aclarado un poco tus dudas.

    Un saludo.

    11/06/2015 a las 18:25
    Responder
Deja un comentario