Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Quiero ser donante de óvulos, ¿qué debo hacer?
21
0

Quiero ser donante de óvulos, ¿qué debo hacer?

  1. <span  class="bbp-author-name">Lolín</span>
    Lolín

    Hola, he visto un anuncio en un panel en el metro en el que se anunciaba la donación de óvulos y se animaba a las chicas a donar vida, eso es lo que ponía. El caso es que lo he estado pensando y creo que me apetece ayudar a gente. Mi prima necesito la reproducción asistida para poder tener a su hijo y no sé, lo pasó bastante mal y creo que por eso he decidido que quiero ser donante. El caso es que me gustaría obtener información. Gracias.

    06/07/2016 a las 11:03
    Responder
  2. Hola Lolín,

    en primer lugar debes estar segura de cumplir los requisitos establecidos para la donación. Los más destacados o básicos son tener entre 18 y 35 años (algunas clínicas no aceptan a donantes de más de 30 años), gozar de una buena salud, no tener antecedentes de enfermedades genéticas o infecciosas y no haber tenido previamente más de 5 hijos. Si cumples con estas condiciones establecidas en la ley de reproducción asistida, puedes acudir a un centro reproductivo en el que te someterán a una serie de pruebas y análisis tanto físicos como psicológicos para comprobar tu estado de salud y asegurarse de que estás emocionalmente capacitada para donar óvulos.

    En caso de superar estas pruebas, pasarás a formar parte de la base de datos de donantes de la clínica y en cuanto haya una receptora adjudicada iniciarás el proceso. Resumidamente, éste consiste en:

    -Estimulación ovárica: te administrarás medicación hormonal pinchada para favorecer la producción ovárica durante aproximadamente dos semanas. En este tiempo, deberás acudir a la clínica en varias ocasiones para las revisiones ginecológicas.

    -Punción folicular: en cuanto las revisiones indiquen que es el momento adecuado porque los folículos tienen un tamaño apropiado para que los óvulos de su interior sean maduros, se realizará la punción o extracción de los mismos. Se trata de una intervención quirúrgica sencilla realizada bajo anestesia, de unos 30 minutos.

    Estos son los dos pasos básicos. Puedes obtener más información en este enlace: Ser donante de óvulos.

    Espero haber sido de ayuda. Si tienes cualquier otra consulta no dudes en preguntar de nuevo.

    Saludos.

    06/07/2016 a las 13:16
    Responder
Deja un comentario