Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Raya muy flojita en el test de embarazo
29
0

Raya muy flojita en el test de embarazo

  1. <span  class="bbp-author-name">Danarina</span>
    Danarina

    Hola, me he hecho una transferencia de dos embriones el día 1 de diciembre y me toca la regla en principio dentro de 3 días. Ayer me hice un test de embarazo en orina y la rayita que indica el embarazo se veía un poquito yo creo, pero muy muy flojo. ¿Eso puede indicar embarazo? ¿Qué hago, lo repito por si acaso?

    09/12/2015 a las 11:14
    Responder
  2. Hola Danarina:

    Los test de embarazo en orina miden la concentración de la hormona hCG presente en ella. Esta hormona comienza a producirse cuando tiene lugar la gestación y sus niveles van aumentando progresivamente. Por eso, si el test se hace demasiado pronto, puede salir un falso negativo.

    Que la línea del test que confirma el embarazo sea muy tenue, puede indicar que se ha producido la gestación pero que los niveles hormonales en orina son todavía muy bajos. En estos casos lo recomendable es repetir la prueba pasados unos días o bien realizar la beta en sangre, que da un valor cuantitativo y será más fiable.

    Para tener unos resultados representativos tienen que pasar al menos dos semanas desde la fecundación o tener un retraso en la menstruación.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Mucha suerte y un saludo.

    09/12/2015 a las 11:19
    Responder
  3. Hola Ara. Tengo entendido que si te sale la raya muy floja en un test de orina después de una transferencia de embriones (si no es antes de tiempo cuando haces el test) quiere decir que es un embarazo ectópico. ¿Esto es así?

    23/12/2015 a las 16:05
    Responder
    • Hola GranadaEva:

      Un test de embarazo de orina mide la concentración de hormona hCG presente en ella, pero se utiliza para determinar si hay o no embarazo, no sirve para tener un valor cuantitativo. Por tanto, no se emplea para hacer un correcto seguimiento de la beta ni predecir posibles problemas de implantación. Una raya tenue en el test de embarazo no indica un embarazo ectópico.

      Es cierto que un embarazo fuera de la cavidad uterina se intuye en primer lugar en una beta bajita, que no evoluciona normalmente hasta que puede confirmarse en la ecografía. Pero para poder tener una información fiable tendrías que hacer el análisis de la beta en sangre.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      23/12/2015 a las 16:13
      Responder
Deja un comentario