Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Recuento folicular bajo
5
0

Recuento folicular bajo

  1. Juludi
    Juludi

    Hola,

    Tengo 29 años, llevo año y medio intentando quedarme embarazada, tuve un aborto al principio. Como ha pasado tanto tiempo he ido ha un centro de reproducción y me han hecho una eco donde me han dicho que tengo en un ovario 4 y en el otro 1 folículo. Me ha dicho que es muy poco que con mi edad tendría que tener 15. Y que lo más seguro que tenga que hacer una in vitro.

    Tengo muy pocos folículos? Estoy muy triste la verdad y tampoco entiendo del todo el papel que desempeña un folículo? No se fecunda el ovulo? Estoy desorientada y triste.

    19/06/2018 a las 21:30
    Responder
  2. Hola Juludi,

    El folículo ovárico es la estructura dentro de la cual madura un óvulo. Para determinar la reserva ovárica de la mujer, es habitual hacer un recuento de folículos por ecografía.

    Sin embargo, lo más adecuado sería hacerte un análisis de la hormona antimülleriana. En función del valor obtenido y la calidad del semen de tu pareja, será posible determinar si es mejor hacer una inseminación artificial (IA) o una fecundación in vitro (FIV).

    Puedes leer más sobre esto aquí: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    26/06/2018 a las 11:43
    Responder
    • Me ha salido 1 en la antimülleriana. Pero no logro entender, si se fecunda un óvulo porque tendría que ir a in vitro por tener un recuento bajo de folículos?

      26/06/2018 a las 19:08
      Responder
    • Hola Juludi,

      El valor de tu hormona antimülleriana es normal-bajo, lo que indica que la reserva ovárica está disminuyendo. Por ello, es probable que te hayan recomendado hacer una FIV, ya que es el tratamiento que tiene más probabilidad de éxito. También tendrá que valorarse la calidad del semen de tu pareja, tal y como te dije.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      28/06/2018 a las 10:01
      Responder
Deja un comentario