Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Recuperación tras punción ovárica
28
0

Recuperación tras punción ovárica

  1. eva2468
    eva2468

    Buenas tardes, me he realizado 2 ciclos para congelación de ovocitos (obteniendo 5 y 5) y utilización propia en un futuro próximo. Hace una semana de la punción del 2º ciclo y me han visto un coágulo en ovario de unos 4cm, además de la trompa con sangre porque probablemente haya sido pinchada, ¿es normal?
    Después del 1º ciclo no tuve nada y ahora me han mandado reposo.
    Ya cumplí los días de la progesterona también y ahora mismo no estoy tomando nada, no sé cuándo me bajará la menstruación.

    Gracias, un saludo.

    21/04/2022 a las 11:28
    Responder
  2. Hola eva2468,

    La punción folicular es un procedimiento bastante sencillo, pero no deja de ser una intervención y puede haber alguna complicación. Es posible que se haya lesionado algún órgano pélvico y sea el motivo de la hemorragia. Mi consejo es que siga todas las instrucciones pautadas por tu médico y todo irá bien.

    En cuanto a la bajada de la regla, lo habitual es que la menstruación llegue pasadas unas 2 semanas desde la punción ovárica. Sin embargo, en ocasiones hay un retraso puesto que el organismo necesita un tiempo para volver a la normalidad.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    27/04/2022 a las 12:22
    Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta Marta. La verdad es que estoy bastante preocupada, el coágulo del ovario sigue igual y al parecer hay sangre en la trompa por lo que habrá sido pinchada pero no me han dicho nada.
      Ya hace más de un mes de la intervención y sigue igual.
      Tengo actualmente 10 ovocitos congelados y me pone «MII» metafase II. ¿Quiere decir algo relacionado con la calidad?
      Gracias.

      21/05/2022 a las 20:15
      Responder
Deja un comentario