Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Regla tras embarazo bioquímico
14
0

Regla tras embarazo bioquímico

  1. <span  class="bbp-author-name">Doroty</span>
    Doroty

    Hola. Os cuento, tras una transferencia de dos embriones que dio positiva aunque sospechosamente baja, me dicen que es un embarazo bioquímico, porque la beta ha bajado. Quería preguntar cuándo me tiene que venir la regla ahora y si tengo que esperar para hacer la siguiente transferencia. No tiene por qué volver a pasar, ¿verdad?

     

    23/12/2015 a las 15:27
    Responder
  2. Hola Doroty:

    Un embarazo bioquímico se produce cuando el embrión implanta en el endometrio, empieza a producirse la hormona hCG que detecta el test de embarazo, pero finalmente el embrión detiene su desarrollo. La beta suele dar un valor bajo y, al repetirla para ver su evolución, mantiene o baja esta cifra, produciéndose un aborto muy temprano.

    La regla bajará a los pocos días, no requiere tomar ninguna medicación ni hacer un legrado. Es posible que haya un retraso, tanto por haberse producido implantación como por la medicación hormonal que tomabas para reforzar el endometrio.

    No es necesario esperar para continuar con la siguiente transferencia de embriones congelados, puedes iniciar la preparación desde el siguiente ciclo. Que haya ocurrido una vez no quiere decir que tenga que volver a pasar, ¡mucho ánimo!

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    23/12/2015 a las 15:45
    Responder
  3. Hola, en mi primera FIV he tenido un embarazo bioquímico. Era demasiado bonito para ser cierto!! Beta positiva la primera!!
    Al final ha caído el valor y nada, confirman el aborto.
    La cosa es que ya ha pasado tiempo desde que se ha confirmado y no me acaba de venir la regla, la estoy esperando para seguir con las transfers y nada…
    ¿Qué pasa si no me viene?

    03/02/2016 a las 16:21
    Responder
    • Hola Merida:

      Siento mucho que el valor de beta no haya sido evolutivo y se haya producido el bioquímico. Al menos sabes que la implantación embrionaria es posible, pero en ocasiones el embrión detiene su desarrollo, por ejemplo si tiene alguna anomalía genética.

      Lo normal es que la regla venga a los pocos días tras confirmarse el aborto, aunque debido al tratamiento hormonal que has seguido no es de extrañar que se produzca un pequeño desajuste y tengas un retraso en la menstruación. Si pasan los días y continúa sin venir, te recomiendo que acudas a la consulta para ver cómo está todo. Pueden darte medicación hormonal para provocarte la regla, reiniciar tus ciclos y proseguir con la transferencia de embriones congelados.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      03/02/2016 a las 16:33
      Responder
    • Yo he tenido un aborto bioquímico. Comencé a manchar hace 1 semana y fui al médico y me dijeron que ya no había nada… estaba de 5 semanas.
      Me dijeron que ese manchado NO ERA REGLA, era el aborto, y por tanto, tengo que esperar entre 4 y 6 semanas a que me baje la regla.

      04/11/2020 a las 10:44
      Responder
Deja un comentario