Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Reposo tras la transferencia de embriones
30
0

Reposo tras la transferencia de embriones

  1. <span  class="bbp-author-name">Minni</span>
    Minni

    Hola. Ayer me hicieron la transferencia de los embriones. Me pusieron dos al final. Quería preguntar si es necesario que guarde reposo estos días. Yo ahora mismo estoy sin trabajo por eso no me tengo que preocupar, pero claro tampoco me apetece pasarme el día en cama si no es imprescindible… ¿Qué se recomienda en estos casos? Me llamarán para la beta el día 11 de diciembre. ¿Puedo hacer antes un test?
    Saludos.

    30/11/2015 a las 13:14
    Responder
  2. Hola Minni:

    Después de una transferencia embrionaria sueles permanecer en la clínica unos 15-20 minutos en reposo antes de marcharte. Incluso ese mismo día pueden recomendar que lo pases más tranquilo, pero a partir de ahí está demostrado que el reposo no cambia las tasas de embarazo. Eso sí, preferiblemente no coger mucho peso ni hacer grandes esfuerzos, pero puedes hacer vida normal.

    En cuanto al test de embarazo, es preferible no hacerlo antes de tiempo porque puede salir un falso negativo. Hasta unas dos semanas después de la fecundación los niveles de la hormona hCG no son detectables por el test. Espera a la beta en sangre y así tendrás un valor fiable.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Mucha suerte con el resultado y un saludo.

    30/11/2015 a las 13:23
    Responder
  3. holaaa!!!
    Tengo una dudita. Me han hecho una transferencia de embriones el viernes 11/12/15. Mañana cojo vacaciones y tengo comprado un billete de tren. Son 4 horas de trayecto :S ¿Será malo para los embriones un viaje tan largo? Graciasss

    15/12/2015 a las 16:35
    Responder
    • Hola Curcuma:

      Puedes estar tranquila, no es necesario guardar un reposo especial durante la betaespera. Con que no hagas grandes esfuerzos físicos durante las vacaciones será más que suficiente, aparte del resto de recomendaciones que te haya dado tu médico. Por tanto, puedes viajar con total seguridad, el trayecto en tren no afectará a los embriones.

      Si no quieres estar tantas horas en la misma posición puedes levantarte de vez en cuando o caminar un poco cuando tengas oportunidad.

      ¡Mucha suerte con el resultado!

      Un saludo.

      15/12/2015 a las 16:46
      Responder
  4. Hola. Me han hecho una transfer de dos embriones de calidad A y tengo bastante preocupación porque se supone que en estos días los embriones tienen que implantar y estoy haciendo reposo pero ayer se me iba el metro y no corrí a por él pero la verdad es que sí que caminé bastante deprisa. Me da miedo que eso haya supuesto algún mal para ellos porque estoy intentando estar lo más relajada posible. Muchísimas gracias por vuestra comprensión.
    Un saludo.

    18/12/2015 a las 10:10
    Responder
    • Hola Lara30:

      Durante la betaespera no es necesario hacer un reposo exhaustivo, basta con hacer vida normal pero sin esfuerzos, no coger mucho peso ni hacer deporte intenso, pero por lo demás puedes ir a trabajar, salir a caminar, etc. El éxito de la implantación no mejora por el hecho de estar en absoluto reposo.

      Por eso, puedes estar tranquila, que el haber caminado deprisa un momento no va a afectar en la implantación embrionaria ni en el éxito del tratamiento. Son dos embriones de la mejor calidad, por lo que las posibilidades son altas.

      Espero haberte ayudado.

      Mucha suerte en el tratamiento y un saludo.

      18/12/2015 a las 10:16
      Responder
Deja un comentario