Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Reserva ovárica por ecografía
30
0

Reserva ovárica por ecografía

  1. Myre
    Myre

    Hola! Tengo 37 años y hoy me han hecho eco vaginal y me ha contado un total de 7 folículos a 5 días de la menstruación. ¿Es una cantidad normal? ¿Es posible embarazo de manera natural?

    24/10/2017 a las 19:42
    Responder
  2. Hola Myre,

    En primer lugar, te informo que hay varias maneras de medir la reserva ovárica. El recuento de los folículos antrales es una de ellas, pero también sería conveniente hacer un análisis hormonal para ver el valor de la hormona antimülleriana.

    Un recuento de folículos antrales entre 6 y 10 al inicio del ciclo menstrual se considera lo normal. No obstante, debes saber que, a partir de los 36 años, la reserva ovárica empieza a disminuir drásticamente. Por tanto, si estás pensando en ser madre, te recomiendo que no lo retrases mucho.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: ¿Cómo son las pruebas de fertilidad en la mujer?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    25/10/2017 a las 9:19
    Responder
  3. Hola. Llevamos un año buscando embarazo yo cumplo 37 en julio. Tenemos varias pruebas hechas espermiograma, yo analíticas hormonales tercer día, histerosalpingografia. Nos han dicho que estamos bien. La fsh me da 8,45. Lo último fue el recuentos de folículos, pero me lo han hecho antes de que me venga la regla, unos 4 días antes. Y me dijo que tengo 2 y 3 folículos. Que por mi edad y llevando un año nos aconsejan IA. No valora hacer antimulleriana, que no es necesaria para IA. Usted que opina? Deberian hacerse mas pruebas para valorar si es necesario IA o si sera eficaz?

    25/02/2018 a las 1:10
    Responder
    • Hola Maria.s,

      Si las pruebas hormonales han salido bien, el semen de tu pareja es de calidad y tienes las trompas permeables, el protocolo a seguir es primero intentar inseminaciones artificial y, en caso de no funcionar, pasar a la fecundación in vitro (FIV).

      No te preocupes, si tu médico no ha considerado hacer más pruebas por el momento, es porque no lo ve necesario para el éxito del tratamiento.

      Puedes leer el siguiente artículo para más información de interés: La inseminación artificial.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      27/02/2018 a las 16:51
      Responder
Deja un comentario