Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Resultado Histerosalpingografía, ¿Qué significan?
19
0

Resultado Histerosalpingografía, ¿Qué significan?

  1. ROSAHERNANDEZ
    ROSAHERNANDEZ

    Hola, buenas tardes. Me mandaron a hacer el estudio de histerosalpingografia pero quisiera saber cuál es el diagnóstico. Si es bueno o malo, ya que desde hace 2 años no me he podido quedar embarazada y no sé si tengo algún problema de fertilidad. Este fue el resultado: cavidad uterina está en anteflexión y con lateralización hacia la izquierda, su morfologia y bordes están conservados, de tamaño normal y al paso de medio de contraste se observa adecuada opacificación de la cavidad uterina, sin detectar defectos de llenos en las diferentes proyecciones, ambas trompas muestran morfología y trayecto conservado, su amplitud es normal, existe paso de contraste a peritoneo durante el estudio de ambas trompas, el cérvix muestra morfología conservada sin abombamiento en sus contornos, cotte muestra distribución normal del medio de contraste que pasa por ambas trompas, con permeabilidad de ambas trompas durante el estudio.

    Quisiera saber si existe algún problema o qué otros estudios puedo realizar para saber por qué no me quedo embarazada. Les agradecería mucho su información.

    06/10/2016 a las 0:29
    Responder
  2. Hola ROSAHERNANDEZ,

    tal y como informan los resultados de tu prueba de histerosalpingografia, la anatomía y funcionalidad de tu útero y trompas de Falopio es normal. El contraste aplicado indica que las trompas son permeables y que el útero tiene una forma normal por lo que en principio, no habría problema para que tuviera lugar la fecundación del óvulo y posterior desarrollo embrionario. Por tanto, deberás seguir realziando pruebas de estudio de fertilidad para determinar la causa por la que el embarazo no se produce.

    Te adjunto infromación sobre la prueba que te han realizado: histerosalpingografia.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    06/10/2016 a las 9:25
    Responder
    • Hola doctora buenas tardes quisiera saber por favor que significa esto… ahora que me hice la histerosalpingografia
      Utero en anteflexion de tamaño morfología conservada contorno irregular con imagines seudonodulares que improntan en mucosas sugiere miomas submucosos no se consifue opacificacion de trompas ni paso de contraste a peritoneo sugiere obstrucción tubería bilateral
      muchas gracias saludos

      25/06/2020 a las 16:44
      Responder
  3. Hola, me hice una HSG y el resultado es útero normal en forma y tamaño, se observa buen pasaje del cte por ambas trompas hacia cavidad peritoneal, mostrando dilatación del extremo infundibular izquierdo compatible con signos de hidrosalping. Me dririan si puedo quedar embarazada en forma natural?? Gracias

    14/10/2016 a las 1:43
    Responder
    • Hola solyanu,

      en base al resultado de esta prueba, en principio no hay problemas para quedarte embarazada de forma natural. Sin embargo, se deberían valorar otros factores que influyen además de la permeabilidad de las trompas y la anatomía uterina. Es necesario conocer el estado de la reserva ovárica , la calidad del semen, la regularidad de la ovulación, etc.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      14/10/2016 a las 8:47
      Responder
  4. Buenos dias. Me han hecho una histerisalpingografia por fallos de implantación en ICSI. Los resultados son:

    ÚTERO BICORNI UNICOLLIS EN SITUACIÓN NORMAL, HAY DEFECTOS DE REPLECCION EN SU INTERIOR QUE PARECE CORRESPONDER A BURBUJAS DE AIRE. NO SE CONSIGUE HACER PASAR EL CONTRASTE POR LAS TROMPAS EL CUAL REFLUYE HACIA VAGINA.

    ¿Me podrías explicar un poco lo que significa? Gracias de antemano

    25/10/2017 a las 14:45
    Responder
    • Hola Laly,

      El útero bicorne unicollis es una malformación congénita del útero que se debe a una fusión incompleta de los conductos de Müller durante la etapa fetal de la mujer. En concreto, significa que tienes la cavidad uterina dividida en dos partes, con una única vagina y un único cuello uterino. Posiblemente, esto es lo que está provocando los fallos de implantación de los embriones.

      Por otra parte, también tienes las trompas de Falopio obstruidas, aunque esto no es relevante para hacer una fecundación in vitro (FIV).

      En función del grado de afectación de tu útero, será posible hacer una cirugía para intentar corregir este defecto y poder quedarte embarazada.

      Te recomiendo leer el siguiente post para más información: Malformaciones del útero.

      Espero que todo vaya muy bien.

      Un saludo

      31/10/2017 a las 9:25
      Responder
  5. Hola… Buscando un bebé después de casi 2 años de espera y nada decidí ir al.medico el cual me mandó una histerosalpingografia y el resultado dice:
    Canal endocervical de diámetro y longitud conservado, sin evidencia de áreas de estemos, lesiones endoluminales, extraluminales ni compresiones extrínsecas. El útero lateralizado hacia la derecha presenta disminución difusa de su tamaño, cambios que corresponden a hipoplasia corporal simple. No sé observan en el mismo defectos de replecion ni compresiones extrínsecas. El medio de contraste avanza a ambas trompas de falopio las cuales muestran una posición cefálica y nichos, hallazgos compatibles con la presencia de endometriosis. Hay pasaje del medio de contraste en forma bilateral al peritoneo.
    Mi pregunta es puedo quedar embarazada de forma natural con ese resultado? También me hicieron el examen de Hormona Antimulleriana y el resultado fue 0.19 ng/mL y el valor de referencia para mi edad es 20-29años 0.76 a 11.34 ng/mL
    Por favor ayúdeme con la respuesta… Gracias

    26/12/2017 a las 15:41
    Responder
  6. Buenos días a mi también me hicieron una histerosalpingografía pero nada de resultado…. Llevo 6 años intentándolo y no quedo embarazada… Estamos desesperados que puedo hacer. Me dijeron que tenía una trompa obstruida y una permeable pero no quedo embarazada.. Mi pareja esta bien pero el problema soy yo… Necesito ayuda 🙁

    17/01/2019 a las 17:30
    Responder
  7. Hola! Necesito ayuda!!! Este es el resultado de mi histero:
    «Trompas opacificadas bilateralmente, de morfología conservada, con paso de contraste a peritoneo en la trompa derecha, aparente en la adquisición tardía. En trompa izquierda no objetivo positivamente paso a peritoneo»

    Alguien me puede ayudar? Eso quiere decir que tengo una obstruida? Gracias

    06/03/2019 a las 15:44
    Responder
  8. Hola .. necesito ayuda mi resultado de la histerosalpin fueron asi : placa premilinar sin defectos radiopaco pelvicos, en la colocacion de la sonda observa bridas adhererenciales en el endocervix los cuales se divulsionan con la sonda y se procede a instilar el medio radiopaco, existiendo obstruccion total de trompas las cuales con una presion de infusion ejercida, se realiza desobstruccion de las mismas con adecuado paso hacia cavidad peritoneal, persistiendo hidrosalpinx derecho. Prueba de cotte positiva
    ID: Cervicitis con adherencias en endocervix (permeabilizado pos proceso ) + Trompas postprocedimientos permeables + Hidrosalpix derecho persistente.

    01/04/2019 a las 20:25
    Responder
  9. HISTEROSALPINGOGRAFÍA      En la radiografía simple de pelvis, no se identifican imágenes cálcicas ni otros hallazgos de interés.     Se  realiza  canulación  del  orificio  cervical  externo,  sin  poder  atravesar  el  cuello,  dejando  el  balón del  catéter  en  OCE, desde  donde    se  introduce  medio  de  contraste  iodado  hidrosoluble,    rellenándose  la  cavidad  uterina,  que  muestra  una configuración normal, sin defectos de repleción ni otras alteraciones.    Se produce un mínimo vaciamiento a través de ambas trompas hacia cavidad peritoneal.

    Esto son mi resultado quería saber.

    14/07/2020 a las 14:23
    Responder
  10. Hola buenos días! recientemente me he hecho una HSG y estos son los resultados, me gustaría saber su opinion:

    En la radiografía simple previa al examen, no se observa patología que reseñar.
    La cavidad uterina es de configuración triangular tamaño medio en anteversión y
    situada en línea media.
    Los contornos son netos y en la plenificación, homogénea , no se observa ninguna
    sintomatología.
    El canal cervical es cilíndrico mostrando un itsmo bien diferenciado y de amplitud
    normal.
    La trompa derecha se rellena en toda su longitud, de disposición transversal￾ascendente la morfología podemos estimarla conservada, la motilidad se muestra
    disminuida con vaciamiento lento y perezoso.
    La trompa izquierda se rellena en toda su longitud, de disposición transversal￾ascendente la morfología podemos estimarla conservada, la motilidad es normal, y el
    vaciamiento peritoneal del medio de contraste no se observa interferido a su través.
    La radiografía residual es positiva, con normal dispersión del medio en la cavidad
    libre de la pelvis menor, con las reservas mencionadas por la trompa derecha.

    No se que significa si está todo bien?

    18/07/2020 a las 12:50
    Responder
  11. Hola ! Ayer me hicieron la prueba y todo iba bien hasta que quisieron introducir la cánula que no entraba . Probaron otra y tampoco . Entonces la doctora me dice que dilataria el cuerpo del útero coloco como un punzón largo y me hizo toser para no notar tanto el dolor. Para abrirlo más y así entró la cánula . Fue doloroso un momento y por la noche y hoy e sentido doloriay la zona pero me dijo que me vieron bien y que si probamos hoy y estos días a mantener relaciones podría haber posibilidad de embarazo . Es normal que dilaten el cuerpo del útero así? Y es buena idea probar ahora que está abierto ? gracias

    24/02/2021 a las 15:22
    Responder
  12. Hola buenas
    Me hice la prueba hoy
    Fue insoportable el dolor. Aguanté lo que pude hasta que tuvo que parar
    Se me quedó a medias me dijo que todo estaba bien
    Que la izquierda la tenía bien e impermeable y la otra bien
    Pero no la vio bien
    ¿Tendré suerte de quedarme embarazada?

    21/10/2021 a las 12:28
    Responder
    • Hola Rebegdjdjeijdo

      Las trompas de Falopio son fundamentales para lograr un embarazo pues es donde ocurre la fecundación. Por ello, es necesario que las trompas sean permeables para que el óvulo y el espermatozoide se puedan encontrar. Si las trompas de Falopio están obstruidas y no son permeables, no ocurrirá la fecundación y, como consecuencia, el embarazo.

      En cuanto a tus resultados, no me queda claro. Comentas que la trompa izquierda era impermeable. En ese caso, los espermatozoides no podrían atravesarla.

      Si la permeabilidad tubárica está alterada, la mejor opción para conseguir una gestación es recurrir a la fecundación in vitro (FIV). En este caso, la fecundación ocurre en el laboratorio y los embriones generados son introducidos directamente en el útero a la espera de que implanten. Por tanto, no se requiere realizar el recorrido a través de las trompas.

      Puedes obtener más información en el siguiente artículo: ¿En qué consiste la fecundación in vitro (FIV) y cuál es su precio?

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      22/10/2021 a las 9:21
      Responder
  13. Hola, hoy me realicé la histerosalpingografía. En mi informe: canal cervical permeable, amplio con algunos defectos en su interior.
    Útero lateralizado a derecha, de forma y tamaño normal, con paredes lisas.
    Ambas trompas permeables, de calibre y trayecto habitual, alcanzando peritoneo donde medio de contraste se distribuye adecuadamente.

    Me preocupa la parte donde dice que tengo defectos en el interior del canal cervical, eso me asusta mucho.

    Ayuda para interpretar por favor

    25/01/2022 a las 6:06
    Responder
    • Hola NELI,

      Si las trompas de Falopio son permeables, es posible que se produzca el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide para que se lleve a cabo la fecundación. Por tanto, el embarazo natural sería posible si no hay ninguna alteración ginecológica y la reserva ovárica es buena. No te preocupes.

      En el siguiente artículo puedes leer más información acerca de esta prueba: ¿Qué es la histerosalpingografía? – Indicaciones y resultados.

      Espero que vaya todo bien.
      Un saludo.

      25/01/2022 a las 13:45
      Responder
  14. Buenos días, esta semana me hice una histerosalpingografía, me encantaría que me ayudaran a interpretar el siguiente informe:

    En la adquisición basal se estima el utero en anteroposterior, sin apreciar densidades radioopacas cálcicas o
    metálicas.
    Canalización de cuello cervical localizado hacia vertiente muy posterior del canal cervical.
    Repleción de contraste intrauterino que no muestra defectos murales, septos, o anomalías de conformación.
    Paso del contraste por trompas de Falopio sin defectos murales, con peritonización primero de derecha, tras
    incremento de presión y luego con aspecto filiforme por la izdqa, simetrica en tiempo y en volumen de flujo.
    NO se han realizado proyecciones oblicuas derecha e izquierda por intensa molestia que refiere la paciente,
    Tras retirada del cateter no se aprecian signos de incompetencia cervical

    CONCLUSIONES:
    HISTEROSALPINGOGRAFIA NORMAL EN SEGMENTO UTERINO.
    TROMPAS CON RETARDO DE REPLECION DEL CONTARSTE Y DE PERITONIZACION, CON ASIMETRIA DE TIEMPO Y
    CALIBRE DE IZDA RESPECTO DE DERECHA.
    AMBAS DE ASPECTO FILIFORME.

    16/02/2022 a las 9:11
    Responder
  15. Quisiera ayuda con este resultado, alguien que me diga. Me falta mucho para la consulta y mi doctora me explique no se porque me ha tardado tanto en quedar embarazada si ya tengo un hijo

    Histerosalpingografía:

    El contraste opacifica la cavidad uterina de apariencia normal, las trompas de Falopio bilaterales y el derrame en la cavidad peritoneal.

    21/08/2022 a las 17:18
    Responder
Deja un comentario