Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Resultado de mi estudio de Histerosalpingografia
18
0

Resultado de mi estudio de Histerosalpingografia

  1. Yesica
    Yesica

    Hola mi Nombre es Yesica tengo 26 años hace un año que con mi pareja intentamos buscar un hijo y mi ginecóloga me mando a hacer este estudio, ya que tengo el útero arcuato. Quisiera saber si el resultado está bien o hay algo en las trompas mal. Sería de mucha ayuda, ya que el turno recién para enero lo tengo con mi ginecóloga.
    El resultado dice así: útero en AVF, son su cavidad de morfología normal, de contornos regulares y relleno homogéneo.
    – Se visualizan ambas trompas en todas su extensión
    _ La trompa uterina derecha presenta signos de leve ectasia apareciendo permeable, con pasaje conservado del medio de contraste a cavidad peritoneal
    _ La trompa uterina izquierda presenta ectasia con dilatación del segmento ampular, no evidenciando pasaje del contraste a cavidad peritoneal en el presente examen .

    ¿Qué quiere decir eso? Desde ya muchas gracias

    28/11/2020 a las 17:12
    Responder
  2. Hola Yesica,

    Un útero AVF hace referencia a un útero en anteroversoflexión, es decir, el útero está al fondo de la vagina, pero a partir de este punto se sitúa hacia delante. Esta es la posición más frecuente del útero en las mujeres.

    Por otro lado, la permeabilidad de las trompas de Falopio es un aspecto fundamental para poder lograr un embarazo. Si las trompas no son permeables, no se producirá el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide para que tenga lugar la fecundación y, por tanto, el embarazo. En estos casos, el embarazo natural no es posible y será necesario recurrir a la fecundación in vitro (FIV).

    En tus resultados se indica que la trompa de Falopio derecha es permeable y tiene una leve ectasia, es decir, una pequeña dilatación, pero no es preocupante.

    En cambio, la trompa izquierda no es permeable, ya que no deja pasar el contraste a través de ella. Además, también presenta dilatación. Esto puede ser una complicación a la hora de lograr una gestación de forma natural.

    En el siguiente artículo puedes obtener toda la información: ¿Qué es la histerosalpingografía? – Indicaciones y resultados.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    30/11/2020 a las 10:23
    Responder
    • Perdona pero a mi me pone utero en anterversion, de morfología normal, sin evidencia de sinergias ni defectos de replecion
      Trompa derecha morfología normal, con buen paso del contraste (aunque le costó al principio estaba obstruida) trompa izquierda con ectasia en region ampular, sin lograr objetivar paso de contraste hacia el peritoneo
      Mi pregunta es podré quedarme embarazada con la trompa que tengo o la ectasia es un problema?

      12/07/2022 a las 20:06
      Responder
  3. Hola me gustaria saber que significa este resultado de histerosalpingografia. El examen objetiva:

    -Útero en AVF, lateralizado a la derecha, con su cavidad de contornos irregulares, con imagen de defecto y de relleno irregular, en región izquierda del fondo de la luz, en probable relación con pequeña sinequia.

    -La trompa uterina izquierda se observa parcialmente en su porción ístmica, con signos de obstrucción.

    -Falta de opacificación de la trompa uterina derecha.

    Muchas gracias

    12/02/2021 a las 21:26
    Responder
Deja un comentario