Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Resultado de seminograma
27
0

Resultado de seminograma

  1. Pepitapepita
    Pepitapepita

    Hola, necesito que me ayuden a leer el seminograma de mi marido y así saber si puedo quedar embarazada de forma natural o no teniendo en cuenta que los días de abstinencia fueron 2 y me gustaría saber si puede variar al no ser el mínimo de días (3 a 5). Añadir que tuve un aborto de 4 semanas hace un año. Muchas gracias.
    Volumen 5.00 mL
    PH 7,2
    Viscosidad Normal
    Aglutinacion No se observa
    N° espermatozoides 48.000×10^6/mL
    N° espermatozoides totales 240×10^6
    Movilidad progresiva 30%
    Movilidad no progresiva 20%
    Formas inmóviles 50%
    Formas vivas 50%
    Formas muertas 50%
    Formas normales 18%
    Variantes fisiologicas 31%
    Formas degeneradas 51%
    Formas tapering 0%

    18/09/2019 a las 18:14
    Responder
  2. Hola Pepitapepita,

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que el periodo óptimo de abstinencia debe ser entre 2 y 7 días. Cuánto más días de abtinencia, la calidad del esperma será peor.

    Los resultados respecto del volumen, pH, morfología y viscosidad que muestras son adecuados y están dentro de los valores de referencia considerados normales.

    En cuanto a la movilidad espermática, se dice que una muestra es normal cuando más del 40% de los espermatozoides se mueven y más del 32% lo hacen de forma progresivo. En el caso de tu marido, la movilidad progresiva es ligeramente inferior al 32%, pero la movilidad total es superior al 40%. No es preocupante.

    La vitalidad hace referencia a si los espermatozoides están muertos. Para que una muestra de semen sea normal, más del 58% de ellos deben estar vivos. Tus resultados sólo muestran un 50% de vitalidad. Al ser inferior a los valores considerados normales, estamos hablamos de necrozoospermia.

    Te recomiendo repetir la prueba a los 3 meses, ya que es posible que la muerte de los espermatozoides haya sido debida a algo puntual, como un periodo de estrés, fiebre, etc.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    19/09/2019 a las 15:32
    Responder
  3. Hola mi seminograma me pone volumen 4.70 ml ph8.10 en observación me pone no se observa ningún espermatozoide en las Ali cuotas examinadas <4.100 espermatozoides/ml)

    17/11/2020 a las 11:26
    Responder
Deja un comentario