Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Resultados de histerosalpingografía y trompas de Falopio
11
0

Resultados de histerosalpingografía y trompas de Falopio

  1. abrienvi
    abrienvi

    Hola. Hace unos días me hicieron una histerosalpingografía y ayer recogí los resultados. Y me gustaría que algún profesional me ayudara a entender los resultados. Estoy bastante preocupada porque hasta dentro de un mes no me ve mi ginecólogo. Les digo:

    «Úero en anteroversoflexión con relación conservada 2/1 cuerpo istmo cuello. Se opacifican ambas trompas, apreciando dilatación discreta de la región ampular bilateral con escaso paso de las sustancia de constraste instilda. No aprecio alteración en cuanto a morfología y repleción uterina.»

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    15/05/2019 a las 17:37
    Responder
  2. Hola abrienvi,

    Según la histerosalpingografía, hay escaso paso del contraste por las trompas de Falopio, lo cual podría indicar que hay algún tipo de obstrucción o alteración de las trompas.

    En cuanto al útero, parece ser que todo está bien. El ginecólogo te indicará si es necesario hacer alguna prueba más para observar las trompas.

    Espero que todo vaya bien.

    Un saludo

    16/05/2019 a las 10:32
    Responder
  3. Hola buenas noche, el día sábado me realice una Histerosalpingografia el diagnóstico dice así
    Utero en anteversoflexion con desviación hacia la izquierda de la línea media.
    Datos de permeabilidad tubaria bilateral conservado.
    Podrían por favor apoyarme a interpretarlos o darme algún informe, les agradecería demasiado, linda noche.

    26/11/2019 a las 1:53
    Responder
  4. hola.estoy en tratamiento de fertilidad y hoy me entregaron el resultado de histerosalpingografia. me gustaria saber que significa lo siguiente:
    cavidad uterina sin imagenes patologicas.
    no se visualiza replecion de trompas.
    prueba de cotté negativa bilateral.
    solo dice eso.muchas gracias,y oajala puedan responderme.saludos…

    16/01/2020 a las 20:11
    Responder
  5. Hola ayuda. Me realicé hoy una histerosalpingografía y el resultado es obstrucción tubárica derecha y permeabilidad en la izquierda. ¿Podré embarazarme?

    05/10/2020 a las 23:35
    Responder
    • Hola Xiogene,

      Si el resultado es obstrucción de unas de las trompas indica que el contraste no pase a través de la trompa. En estos casos la IA sólo está recomendada cuando las trompas de Falopio sean permeables, además de tener una buena calidad seminal y reserva ovárica.

      Si una de las trompas está obstruida lograr el embarazo de forma natural o mediante IA será complicado. En estos casos se aconseja recurrir a la fecundación in vitro (FIV) para conseguir una gestación. Cabe destacar que cada situación debe ser estudiada de forma individual y personalizada, pero en reglas generales la FIV será la técnica reproductiva de elección.

      En el siguiente artículo puedes obtener más información relacionada con este tema: Obstrucción de trompas de Falopio: causas, diagnóstico y tratamiento.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      06/10/2020 a las 8:52
      Responder
  6. Hola yo me la hice el viernes y la pasé re mal muy doloroso hoy estoy que no me puedo ni mover a mi me dice el resultado en trompa derecha no se observa y en el izquierdo trompa permeable conservado que significa.?

    26/10/2020 a las 7:24
    Responder
  7. Hola doctora quisiera saber si me resultado de mi histerosalpingografia es bueno para quedar embarazada de manera natural dice esto
    Se repleción cavidad uterina con contraste iodado. Útero en marcada AVF, pared lisa, sin imágenes endoluminales. Trompa de Falopio derecha permeable hasta segmento ístmico, sin paso del medio de contraste hacia cavidad peritoneal. Trompa de Falopio izquierda permeable en toda su extensión, con dilatación de su segmento distal y paso del medio de contraste hacia cavidad peritoneal. Prueba de Cotte débil positiva.
    Hace 7 años tuve un embarazo ectópico donde se ligo 1 sola trompa, ya que había estallado después de eso no logré embarazarme más

    23/09/2021 a las 19:32
    Responder
Deja un comentario