Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Resultados de la biopsia endometrial
30
0

Resultados de la biopsia endometrial

  1. unaa
    unaa

    Hola. Mi pareja y yo llevamos dos intentos fallidos de FIV, y esta semana me han hecho una biopsia endometrial para descartar anomalías. Ayer me llegaron los resultados, pero hasta dentro de varios días no me han dado la cita en consulta y yo no tengo ni idea de cómo interpretarlos, no se si me vais a poder aclarar algo. Parece que esta todo «normal», salvo que en el cultivo bacteriológico aparece «crecimiento de microorganismo aislado staphylococcus epidermis». Tras esto, hay una tabla con los valores de este microorganismo, siendo todos ellos «sensibles», salvo la eritromicina, que es «resistente», y la tetracycline cuyo valor es «intermedio». ¿Me podéis aclarar algo al respecto? Mi ginecóloga me dijo que no había observado nada extraño y que era una prueba para descartar, pero que podría haber alguna historia que podría tratarse con antibióticos u otros fármacos. No se si es el caso, si está todo bien a pesar de esto, si es otra cosa…Gracias de antemano

    14/03/2021 a las 12:33
    Responder
  2. Hola unaa,

    Es complicado valorar así los resultados de la prueba. Sin embargo, la biopsia endometrial se realiza para valorar si el endometrio está correcto para que el embrión pueda implantar y dar lugar a un embarazo, descartar la presencia de tumores y diagnostica una hiperplasia endometrial, es decir, un crecimiento excesivo de las células del endometrio.

    Por otro lado, si el resultado de la biopsia endometrial es que hay presencia de bacterias, esto se tratará mediante la administración de antibióticos. Una vez que desaparezca la infección bacteriana, se podrá realizar la transferencia embrionaria sin problemas.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    15/03/2021 a las 10:34
    Responder
    • Muchas gracias.

      15/03/2021 a las 17:37
      Responder
Deja un comentario