Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Resultados Histerosalpingografia para ser madre soltera
22
0

Resultados Histerosalpingografia para ser madre soltera

  1. Jessdsd
    Jessdsd

    Buenas:

    Hoy me he hecho la prueba de histerosalpingografía porque quiero ser madre soltera, he podido ver el informe online, pero no lo entiendo y hasta dentro de un mes no tengo cita con mi ginecóloga para que me lo explique. ¿Alguien me podría explicar lo que quiere decir?

    En el informe pone esto:

    Útero en anteversión de morfología normal. Únicamente lográndose visualizar trompa derecha ligeramente irregular con paso de contraste a cavidad peritoneal. No se evidencia trompa izquierda

    12/10/2021 a las 0:10
    Responder
  2. Hola Jessdsd,

    El útero en anteversión es la posición normal del útero en las mujeres y es cuando el cérvix se encuentra al fondo de la vagina, pero luego se empieza a orientar hacia la parte delantera.

    En cuanto a la visualización, tus resultados parecen indicar que el contraste introducido es capaz de atravesar la trompa derecha, pero no la izquierda. Si en la histerosalpingografía no se logra ver una trompa, corresponde con alguna alteración u obstrucción tubárica que impide el paso del contraste para su visualización.

    Si ambas trompas de Falopio fueran permeables, la inseminación artificial (IA) podría ser la técnica elegida para intentar cumplir tu deseo de ser mamá en solitario. En cambio, cuando hay una trompa o las dos con problemas de permeabilidad, lo mejor es recurrir a la FIV ya que no es necesario realizar el recorrido a través de las trompas puesto que la fecundación ocurre en el laboratorio.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    13/10/2021 a las 9:13
    Responder
  3. Buenos días, esta semana me hice una histerosalpingografía, me encantaría que me ayudaran a interpretar el siguiente informe:

    En la adquisición basal se estima el utero en anteroposterior, sin apreciar densidades radioopacas cálcicas o
    metálicas.
    Canalización de cuello cervical localizado hacia vertiente muy posterior del canal cervical.
    Repleción de contraste intrauterino que no muestra defectos murales, septos, o anomalías de conformación.
    Paso del contraste por trompas de Falopio sin defectos murales, con peritonización primero de derecha, tras
    incremento de presión y luego con aspecto filiforme por la izdqa, simetrica en tiempo y en volumen de flujo.
    NO se han realizado proyecciones oblicuas derecha e izquierda por intensa molestia que refiere la paciente,
    Tras retirada del cateter no se aprecian signos de incompetencia cervical

    CONCLUSIONES:
    HISTEROSALPINGOGRAFIA NORMAL EN SEGMENTO UTERINO.
    TROMPAS CON RETARDO DE REPLECION DEL CONTARSTE Y DE PERITONIZACION, CON ASIMETRIA DE TIEMPO Y
    CALIBRE DE IZDA RESPECTO DE DERECHA.
    AMBAS DE ASPECTO FILIFORME.

    11/03/2022 a las 12:10
    Responder
Deja un comentario