Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Resultados seminograma: ¿teratozoospermia?
27
0

Resultados seminograma: ¿teratozoospermia?

  1. bertab
    bertab

    Buenos días,

    Me gustaría saber si los siguientes resultados de mi marido del seminograma son normales:

    Volumen: 2,5 ml
    pH: 8,30
    Licuefaccion: normal
    Viscosidad: Aumentada
    Aspecto: Normal
    Móviles progresivos: 53,40%
    Moviles no progresivos: 2,34%
    Estáticos: 44,26%
    Formas normales: 1%
    Indice teratozzospermia: 1,75

    Muchas gracias,

    05/10/2017 a las 12:50
    Responder
  2. Hola, bertab:

    Según los resultados que nos comentas, tu marido tiene teratozoospermia: significa que tiene un porcentaje elevado de espermatozoides con forma anormal.

    En los siguientes artículos encontrarás más información sobre cómo interpretar los resultados del seminograma y sobre esta alteración:
    Cómo interpretar los resultados del seminograma y sus valores normales.
    La teratozoospermia.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo.

    05/10/2017 a las 15:51
    Responder
  3. Buenas tardes,

    Gracias por la rápida respuesta. ¿Con estos resultados es imposible quedarme embarazada? ¿La inseminación artificial funcionaria o ya se tendría que mirar la FIV?

    Gracias,

    05/10/2017 a las 15:54
    Responder
    • Hola, bertab:

      No es imposible, pero las probabilidades de conseguir el embarazo son más bajas que si no hubiera ningún parámetro seminal alterado (normozoospermia). Por eso, en los casos en que hay teratozoospermia, se suele recurrir a la fecundación in vitro (FIV), ya que los resultados obtenidos son mejores.

      No obstante, esta decisión debe valorarse en cada caso de manera particular. Antes de decidir si se realiza FIV o IA, puede que le realicen otro seminograma. También es muy importante valorar la concentración de espermatozoides en el eyaculado y el recuento de espermatozoides móviles (REM) una vez se ha procesado la muestra.

      En este artículo encontrarás más información relacionada: ¿Qué diferencias hay entre la FIV y la inseminación artificial?

      También te recomendamos que visites el siguiente enlace: Descuentos en clínicas de reproducción asistida. Encontrarás precios más económicos para vuestro tratamiento. Además, si deseáis una segunda opinión, podréis realizar la primera visita de manera gratuita y sin compromiso.

      Espero haberte ayudado,

      Un saludo.

      05/10/2017 a las 17:04
      Responder
  4. Hola yo quisiera saber si mi esposo puede tener hijos,
    Volumen:1.88 > 1.5 ml
    Viscosidad: Normal
    Ph: 9.0 > 7.2
    Concentracio: 4.280 > 15 mill/ ml
    Concentraccion total: 8.05 > 39 millones
    Movilidad: progresivo= 78% > 32%
    No progresivos= 12%
    Inmoviles=10%
    Movilidad total: 90 % > 40%
    Morfologia: normales= 20% > 4%
    Anormales= 80%
    Indice de Teratozoospermia: 1.49 > 1.60

    28/07/2021 a las 21:22
    Responder
Deja un comentario