Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Riesgo de embarazo, tengo endometriosis
12
0

Riesgo de embarazo, tengo endometriosis

  1. <span  class="bbp-author-name">JudithBorpe</span>
    JudithBorpe

    Buenos y madrugadores días!!

    Me han diagnosticado endometriosis. Ahora estoy iniciando un tratamiento con las pastillas Desire. Mi ginecólogo me ha dicho que continúe con esta medicación durante 4 meses, y ya voy por los tres meses y medio de tratamiento. Hasta aquí todo controlado, he estado teniendo relaciones pero no me he protegido.

    Mi último ciclo menstrual fue el 8 de octubre, es decir, hace ya dos meses que no me viene la menstruación. Me he hecho ya dos test de orina y ambos me han resultado negativos.

    ¿Qué debo hacer? ¿Puede que esté embarazada y me haya dado el test negativo por las pastillas o puede que las pastillas me estén causando el retraso?

    Muchas gracias.

    22/12/2015 a las 6:01
    Responder
  2. Hola JudithBorpe,

    en primer lugar debo corregirte, pues indicas que has tenido relaciones sexuales sin protegerte cuando realmente las relaciones sexuales han sido protegidas, aunque sin preservativos. La protección te la está ofreciendo el tratamiento administrado para frenar o controlar la endometriosis, pues se trata de pastillas anticonceptivas. No obstante, aunque las pastillas te protegen frente al embarazo, no lo hacen ante las enfermedades de transmisión sexual.

    Por otra parte, con bastante seguridad podemos decir que no estás embarazada, pues has realizado dos test de embarazo que han resultado negativos y estás tomando pastillas anticonceptivas. Estas pastillas no interfieren en el resultado de la prueba de embarazo por lo que la posibilidad de un falso negativo es muy muy baja.

    Lo más probable es que las pastillas recetadas hayan desajustado tu sistema hormonal y por tanto estén causando el retraso. Mi recomendación es que esperes un mes más y en caso de no bajar la menstruación, acudas al médico ginecólogo para que pueda estudiar el efecto de las pastillas en tu organismo y determinar si es necesario sustituirlas por otras o seguir con este tratamiento.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    22/12/2015 a las 11:18
    Responder
Deja un comentario