Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Riesgos del DGP
6
0

Riesgos del DGP

  1. mariamen
    mariamen

    Me gustaría saber si existe riesgo de que se dañen los embriones al realizarles la biopsia, que se puedan perder embriones sanos. Por lo tanto si hay un número bajo de embriones (menos de 3) es mejor no realizarles el análisis. Los que tengan anomalías ya no darán lugar a embarazo, o si se produjese se detectarían en el test prenatal las posibles anomalías
    Gracias.

    11/11/2020 a las 20:03
    Responder
  2. Hola mariamen,

    Cuando se realiza la técnica del DGP existe riesgo de que algún embrión no sobreviva. Además, también es posible que este estudio genético indique que todos los embriones están alterados y, por tanto, se tenga que cancelar la transferencia embrionaria.

    Sin embargo, si tu pregunta de los riesgos va asociada con la propia biopsia, debes saber que el embrión compensa la ausencia de la célula extraída y seguirá su desarrollo de forma normal. Siempre hay que tener en cuenta que la manipulación del embrión puede suponer un problema para su evolución, por lo que solo se recomienda hacer DGP en los casos necesarios y no por rutina.

    Por otro lado, no hay un número mínimo de embriones para hacer DGP, aunque lo normal es que se haga acumulación de embriones y hacer el DGP cuando hay al menos unos 5 embriones.

    En el siguiente artículo puedes obtener más información sobre esta técnica genética: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional (DGP)? Beneficios y limitaciones.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    12/11/2020 a las 8:40
    Responder
    • Muchas gracias por la respuesta. En mi segundo ciclo de estimulación se obtuvo un embrión sin anomalías el el DGP, de 5 blastocistos, pero al desvitrificarlo se paró. Mi miedo es que se haya dañado con la biopsia, y ahora estoy en un nuevo ciclo, con 6 embriones en día 3 y pendiente de cuántos llegarán a blastocistos para biopsiar. Si quedan 3 o menos dudo de si biopsiarlos o no, por si se pudiesen dañar. Tengo 44 años, por eso me hagen el DGP, ya es mi última oportunidad. Prefiero arriesgarme a una transferencia que no vaya adelante, o a interrumpir el embarazo si se produjese y en el test prenatal se detectan anomalías. Te parece razonable? o eres partidaria de la DGP de todas formas?
      Mucas gracias y un saludo.

      12/11/2020 a las 11:19
      Responder
  3. Hola, yo hice dgp a2 embriones, uno dio anormalidad y el otro normal, pero el mitoscore no dio bueno, tengo chances de que implante igual?

    24/11/2020 a las 22:31
    Responder
Deja un comentario